lunes 15 abril 2024
InicioAntequeraEl Obispado de Málaga pide a los cofrades: formación, celebración y caridad

El Obispado de Málaga pide a los cofrades: formación, celebración y caridad

El delegado diocesano de Cofradías y Hermandades del Obispado de Málaga, el padre Felipe Reina, se trasladó a nuestra ciudad el viernes 5 de febrero, para ofrecer una conferencia sobre el mundo cofrade en el siglo XXI, dentro de los actos del Sexto Centenario de la Comisión «Antequera y Santa Eufemia 2010».

La mesa redonda comenzó a las 20,30 horas, donde el portavoz de la comisión Antonio Guerrero dio la bienvenida y presentó al ponente, el sacerdote encargado de regir el día a día de las hermandades de la Diócesis.

El padre Felipe Reina Hurtado basó su discurso en tres pilares para los cofrades: formación, celebración y caridad. Formación por la que los cofrades tienen que saber lo que representan y que son creyentes públicos, por lo que el Obispo tiene pensado promover unos cursos específicos. Celebración, por la que deben saber lo que exponen en sus cultos y procesiones, basándose siempre en el aspecto religioso. Y caridad, las hermandades deberían apostar por los cargos alusivos, así como tener bolsas de caridad.

Al acto acudieron los hermanos mayores de las cofradías de María Auxiliadora, Rocío, Mayor Dolor, Consuelo, Socorro, Agrupación de Cofradías de Pasión, Agrupación de Cofradías de Gloria de Málaga y de Santa Eufemia, así como directivos de Los Estudiantes, Rescate, Paz Socorro y Soledad.

Al final, la hermana mayor de Santa Eufemia y el presidente de la Agrupación entregaron un recuerdo al padre Felipe Reina.

ATQ Radio en su programa «Sentimiento Cofrade» reproducirá íntegramente la conferencia hasta Semana Santa.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes