El Ayuntamiento de Antequera aprobaba en pleno celebrado el pasado 5 de marzo la mutación demanial subjetiva para enajenar la parcela municipal ubicada en el barrio del Hospital a favor del Servicio Andaluz de Salud para la construcción de dos unidades centrales de compra y distribución de medicamentos.
Tras la firma de un convenio con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, “el SAS ya puede disponer de estos terrenos y ejecutar el proyecto”, según aseguraba el alcalde, quien confirmaba que será el Ayuntamiento de Antequera el que se encargue de su urbanización, por lo que se sacarán las obras a concurso.
Igualmente, también se aprobaban otros asuntos de interés como una ordenanza para la regulación de los patrocinios, o la aprobación de la prestación del servicio externo para las piscinas municipales de Antequera y Cartaojal, que saldrán a concurso “para poder abrir a partir de finales de junio o principios de julio”.
Además, el Ayuntamiento de Antequera cuenta ya con su primer Plan de Igualdad, cuya presentación se hacía coincidir con el Día Internacional de la Mujer. “Con él buscamos la plena igualdad, que para mí ya existe, pero que conviene recordar para que todos seamos todos los derechos”, concluyó Barón.