El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó Antequera este martes 18 de junio, entrevistándose con el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde doctor José Luque y con colectivos sociales de la ciudad.
Se reunieron con representantes de diversos colectivos sociales como Adipa, Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Asociación Contra el Cáncer, Prolibertas y la Asociación Apamsor, para escuchar su problemática y su situación actual, e invitarles a que propongan posibles medidas de ayuda, a través de sus federaciones y confederaciones nacionales, las planteen en el Ministerio para que éste –que no puede entregar ayudas directamente a las asociaciones— envíe fondos para ayudar a cada entidad en su labor, a través de la Junta de Andalucía y que sea ésta la que se encargue de hacer llegar esos fondos a las asociaciones de ámbito social, de manera que éstas continúen con su meritoria labor.
El Secretario de Estado, agradecido la hospitalidad y acogida de Manuel Barón y su equipo, y la cooperación que mantiene el Ayuntamiento con estas entidades benéficas y sociales, buscando ayuda a los antequeranos necesitados y que pueda hacer más felices a los antequeranos que lo necesitan. Se volcó en elogios con la asociaciones antequeranas antes mencionadas, a las que calificó de las “más maduras y eficaces de Málaga, por el tiempo que llevan funcionando”, en una labor impagable atendiendo a un sector de la Sociedad que más lo necesita.
Tras explicar lo que había estudiado y convenido con los representantes de las asociaciones que se entrevistaron con ellos, aseguró que “habrá pronto mejoras en los recursos para estas entidades antequeranas, para ayudarles en su funcionamiento y que en 2014 puedan mejorar y seguir avanzando”, para destacar que “no queremos confrontaciones políticas, sino colaborar y que si la Junta tiene mejores ideas que nos las traiga, porque seguro que todos buscamos atender a quienes tanto lo necesitan”.
En declaraciones a nuestro periódico, dijo que la labor de estas asociaciones es extraordinariamente importante para todos, para los afectados a los que están más próximos y mantienen mayor empatía y a la Sociedad en general, porque “atienden a un segmento, como lo hacen los miles de favorecedores de estas asociaciones antequeranas o los cuatro millones de voluntarios que hay en España”.
Tras concluir la rueda de prensa, fue invitado por el Alcalde a firmar en el Libro de Oro de la Ciudad de Antequera, donde Juan Manuel Moreno, volcó su “admiración, consideración y respeto a todo el nombre y leal pueblo de Antequera, motivo de satisfacción y orgullo para esta gran provincia de Málaga, deseando toda clase de éxitos al alcalde Manuel Barón y a todo su equipo para seguir avanzando en prosperidad económica y social para esta bella ciudad”.
Desde allí partió a los XV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil y en el Consejo Interterritorial de Juventud, celebrados ambos en Mollina. Destacó que suponen “una de las políticas de juventud más prósperas, fructíferas y longevas de nuestro país”. Así como se refirió referido a las políticas del Gobierno para conseguir que el emprendimiento joven sea una alternativa capital en toda España.