lunes 17 junio 2024
InicioAntequeraEl Vaticano concede Año Jubilar a la Beata Madre Carmen por el...

El Vaticano concede Año Jubilar a la Beata Madre Carmen por el 125 aniversario de su muerte

Los devotos de Madre Carmen podrán celebrar un Año Jubilar desde el 7 de junio al 10 de noviembre de 2024, tras ser concedido por el Vaticano por el 125 aniversario «del paso a la vida eterna» de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, según comunican desde la congregación religiosa.

Así lo ha anunciado la Penitenciaría Apostólica, organismo de la Santa Sede, con motivo del 125 aniversario del “dies natalis” de la beata Carmen del Niño Jesús González Ramos, que falleció el 9 de noviembre de 1899. La beata antequerana está a un sólo paso de poder ser declarada santa, estando ya su proceso en el Vaticano, donde depende ya el último trámite esperado. Fue en febrero de 2021 cuando se mandó el expediente de un nuevo milagro.

Por tanto, este viernes 7 de junio se abrirá el Año Jubilar, que se desarrollará hasta el próximo 10 de noviembre de 2024. Así, quienes acudan a la Casa Madre de La Victoria o peregrinen a sus templos jubilares, participando devotamente de los ritos jubilares, o al menos ante las reliquias de la Beata Fundadora, recibirán la gracia.

Las religiosas promoverán por su parte, diferentes actividades en torno a la oración extraordinaria ante la beata camino de la santidad. En su página web exponen toda la información.

«Ella en su vida de niña, joven, casada, viuda y religiosa es modelo de vida santa. Su intercesión es ayuda en nuestra vida temporal y en nuestro caminar hacia Dios», exponen desde la congregación.

Tras la meditación, concluyendo con el Padre Nuestro, el Símbolo de Fe e invocando a la Santa Virgen Madre de Dios y a la beata Carmen del Nino Jesús, recibirán la indulgencia.

Los ancianos, los enfermos y quienes los cuidan, y todos los que no puedan salir de casa por causa grave, podrán igualmente obtener la indulgencia plenaria, con la exclusión de todo afecto a cualquier pecado y tengan la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones habituales, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo sus oraciones sus dolores o contrariedades de la propia vida a Dios misericordioso.

Por ello, para que se facilite el acceso al perdón divino a través de las Llaves de la Iglesia por caridad pastoral, esta Penitenciaría ruega encarecidamente a los sacerdotes, dotados de las facultades oportunas para oír la confesión, que se pongan a disposición, con espíritu dispuesto y generoso, para la celebración de la Penitencia.

Las fechas y momentos claves del Año Jubilar

Las religiosas franciscanas agradecen este regalo divino y comparen que Madre Carmen invita a participar de él «en unión de los Sacratísimos Corazones de Jesús y de María no titubeemos en ofrece los nuestros al Todopoderoso por la conversión de las almas».

Durante este tiempo, «deseamos propiciar intensamente la renovación espiritual de los fieles e incrementar la vida de gracia».

Los fieles podrán celebrar el Jubileo y conseguir la indulgencia plenaria «visitando la iglesia u oratorios de cualquiera de nuestras Casas donde estamos extendidas las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, con el fin con el fin de ganar la indulgencia y siguiendo las condiciones habituales».

Se abre un tiempo de renovación espiritual, un tiempo de gracia junto a Madre Carmen. Además del rezo, se ha de confesar, recibir el sacramento de la Penitencia; comulgar,
recibir la Comunión Eucarística; orar por las intenciones del Santo Padre el Papa Francisco.

La indulgencia puede lucrarse para sí mismo o se puede aplicar como sufragio por los fieles difuntos.

Esta noticia se ha recibido este fin de semana, por lo que desde este lunes se prepara el inicio de la misma, prevista para este viernes 7 de junio, así como un calendario de actividades hasta el próximo 10 de noviembre.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes