lunes 17 junio 2024
InicioCulturaManuel Román y Marco Pérez, por la Puerta Grande de la Feria...

Manuel Román y Marco Pérez, por la Puerta Grande de la Feria de Primavera de Antequera

El regreso de las novilladas con picadores a Antequera se cobró con la apertura de la Puerta Grande para Manuel Román y un torero en ciernes, Marco Pérez, que derrochó su talento y maravilló al coso taurino.

El empresario Jorge Buendía regaló a los aficionados un festejo taurino que se recordará cuando pasen los años, porque Marco Pérez pisa fuerte y está llamado a ser uno de los mejores del toreo, sin dejar atrás a Manuel Román.

Floja entrada y Canal Sur que transmitió el festejo en el último día de la Feria de Primavera en Antequera. Mientras que los dos primeros se lucieron, Javier Zulueta escuchó los tres avisos en el último suyo y de la tarde.

Manuel Román, no se le vio tranquilo en su primero y no respondió el novillo. Dio el susto el banderillero José María Soler, que tras ser cogido, fue atendido en la enfermería y trasladado al Hospital.

En el cuarto mostró su mejor asiento ante un buen novillo. Se lució con series ligadas y templadas y se llevó dos orejas.

Marco Pérez, silencio tras aviso en su primero, no se encontró bien ante un novillo de Gualdamena. Empezó con unos jaleados delantales con el capote y un quite por chicuelinas. Con la muleta, no tuvo su momento y precisó de dos pinchazos y varios descabellos.

El quinto de la tarde mostró al gran Marco Pérez ante un buen ejemplar de novillo. En la muleta se presentó a lo grande, con su técnica, acercamiento, estilo, aproximación y buen hacer. Pese a no estar acertado con la espada, el público se entregó y le consiguió las dos orejas con los gritos de «torero, torero». 2 de junio de 2024, el día que se presentó en Antequera.

Javier Zulueta que empezó mejor, pero el segundo le cerró la Puerta Grande. El sevillano lo intentó con derechazos y verónicas y estuvo más acertado con el estoque. En el último del festejo, no pudo contenerse y tras una faena sin premio, recibió tres avisos tras dejar de intentar entrar a matar. Hubo malestar entre aficionados que no entendieron el final de la faena.

Un festejo presidido por Francisco Fernández, con la Banda de Música Vera Cruz de Almogía en los tendidos y en el burladero municipal, el teniente de alcalde Antonio García Mendoza, la concejal Marta González y Borja Ortiz, asesor taurino de Diputación.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes