jueves 30 mayo 2024
InicioAntequeraEsperanzados en la Navidad que ofrecerá vales de ‘dinero’ para comprar en los comercios...

Esperanzados en la Navidad que ofrecerá vales de ‘dinero’ para comprar en los comercios de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera y la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) presentarán públicamente este lunes la campaña comercial de cara a la Navidad, muy esperada por el tejido comercial para poder afrontar la crisis económica que está provocando la pandemia.

 

En primer lugar, el Comercio aguarda las nuevas restricciones autonómicas que se esperan anuncien este domingo por parte de la Junta de Andalucía. Hasta el 9 de noviembre Antequera y los pueblos de su Comarca están cerrados, por lo que se ha notado la falta de afluencia de clientes, provocando ya el cierre de los cines de La Verónica.

Mientras, la Hostelería teme que se rebaje el toque de queda por debajo de las 22,30 horas, lo que ya está siendo una bajada de clientes y de ingresos, mientras siguen pagando los mismos impuestos y gastos por abrir.

Quienes reparten comida a domicilio piden que se amplíe su horario al menos hasta las 23,30 horas, para poder seguir repartiendo a los hogares y combatir el cierre de sus establecimientos.

Los Hoteles esperaban el otoño con sus puentes de los Santos y de la Inmaculada y algunos, como el Hotel Antequera, que ha tenido que cerrar de nuevo, por lo que penden de un hilo su presente y futuro y aguardan una respuesta.Mientras, en la calle, por las mañanas hay movimiento en las zonas escolares, bancarias y de tiendas de alimentación.

Pero por la tardes, se reduce la clientela y hasta el paso de vehículos por las zonas del centro. Pasadas las 20,30 horas, casi no pasea ni circula nadie, dos horas antes del toque de queda.

 

 

Bonos de dinero para comprar en el comercio local y una muestra de Harry Potter 

El alcalde Manuel Barón anunció tras presentar los Presupuestos, que este lunes 9 de noviembre se presentará la esperada campaña de Navidad. Durante las últimas semanas, tanto en ruedas de prensa, como en redes sociales se ha ido mostrando la base de la campaña. 

La teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, no ha parado de reunirse con la ACIA para planificar la campaña en plena crisis sanitaria y económica. Ya ha dicho en varias ocasiones que sí habrá alumbrado por las calles y que se seguirá el mismo modelo de años atrás de optar por más calles en vez de concentrar el esfuerzo en una.

Tras la buena acogida de la reciente campaña comercial solidaria “Comprar en Antequera tiene Premio”, en la que se sortearon cuatro vales de 2.000 euros en compras en establecimientos comerciales; y las anteriores campañas de vales de aparcamiento gratuitos, se espera este lunes que se haga público una iniciativa por la que el Ayuntamiento ofrezca vales de descuento en dinero.

Lo que se busca es que el cliente acuda a los comercios de Antequera, con el “gancho” de tener un descuento cuyo coste asumiría el Ayuntamiento. Un ejemplo sería que el comercio que se adhiera a la campaña podrá vender su artículo por un precio al que el consumidor podrá recibir un descuento que no rebaja la tienda, sino que asumiría el consistorio.

Es como un vale de descuento que el consistorio le abonará al comerciante lo que le haya descontado. En algunas de las reuniones previas, socios y miembros de la ACIA han pedido un sobreesfuerzo y que se pudieran alcanzar descuentos en vales incluso hasta cantidades que se aproximen o superen en total a los 100.000 euros, lo que sería una gran ayuda para el Comercio.

Por otra parte, Santa María podría ser este año uno de los lugares que alberguen el ocio en Navidad, con una gran exposición al estilo de la que Harry Potter lleva unos años recorriendo por muchas provincias españolas, como recientemente en Sevilla.

Se podría viajar en el tiempo a la escuela de Hogwarts y ver decorados, personajes y juegos que guardan la magia del libro que hechizó al mundo.Es una de las opciones que se han estado barajando, con el problema añadido de la pandemia en el mes de los niños.

En cuanto a los Reyes Magos, la cabalgata sería imposible de organizar, pero el Ayuntamiento busca alguna fórmula alternativa para que Sus Majestades puedan venir para que sean visibles.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 7 de noviembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes