domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraNuevas medidas COVID-19: Cierre comercial a las 18 horas y toque de...

Nuevas medidas COVID-19: Cierre comercial a las 18 horas y toque de queda de 22 a 7 horas hasta el 23 de noviembre

La Junta de Andalucía anuncia nuevas medidas de contención ante la pandemia del COVID-19 por las que hasta el 23 de noviembre se cierra perimetralmente Andalucía y cada municipio, el toque de queda será de 10 de la noche a 7 de la mañana, se cerrará la actividad comercial no esencial desde las 18 horas, según anuncia el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, este mediodía del domingo 8 de noviembre tras la reunión del comité de expertos.

Las medidas entrarán en vigor a las 24 horas del martes 10 de noviembre y el cierre de la actividad no esencial será completo en Granada las 24 horas. Se mantendrá hasta el 23 de noviembre.

A partir de las 18 horas se decreta el cierre de toda actividad no esencial que se especificará en el próximo BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), aunque ya se han adelantado algunas de las actividades que podrán trabajar fuera de esta hora: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; centros y establecimientos sanitarios; servicios sociales y sociosanitarios; clínicas veterinarias; ópticas y productos ortopédicos; productos higiénicos; papelerías y librerías; zonas de combustible e ITV; servicios de entrega a domicilio; velatorios; centros de deporte donde la actividad física sea al aire libre; comedores sociales y establecimientos para la entrega y reparto de alimentos; autoescuelas y peluquerías.

También se ampliará el toque de queda desde las 22 hasta las 07 horas y se cierran todos los municipios de la comunidad andaluza, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada como hasta ahora.

Son los primeros anuncios por parte del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, en rueda de prensa a mediodía tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Tras analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 3.755 casos positivos y 20 muertes y la cifra de hospitalizados está en los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

 

Se mantienen los colegios, pero se cierra la actividad presencial en las universidades

Los colegios e institutos seguirán abiertos en toda Andalucía, mientras que en las universidades se decide implantar la actividad «on line», salvo en las prácticas y la experimentación.

Desde el pasado 30 de octubre ya estaba en vigor en Andalucía el cierre perimetral de toda la comunidad, que impedía podrá entrar o salir de la comunidad si no es por causa justificada, a lo que ahora se sumará entre cada municipio.

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 14 de noviembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes