La festividad del Corpus Christi tiene lugar en Antequera en la mañana de este domingo 2 de junio, con misa a las 9 horas en San Sebastián y posterior procesión, según nos comunicaba el arcipreste Antonio Fernández.
Coincide con domingo de feria, donde en la iglesia mayor y colegial de Antequera se iniciará el cortejo con la celebración eucarística donde destaca la presencia de las Cáritas de las diferentes parroquias. Se pide que entre las 9 y 13 horas, no haya más misas para que los sacerdotes y fieles puedan acompañar al Señor en su procesión.
Seguidamente, la procesión que partirá por San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena, Infante don Fernando y regreso a San Sebastián donde habrá bendición final cerca de las 13 horas.
Este año se estrenará como hermano mayor de insignia Juan Antonio Castilla Luque, que dirigirá las andas que portan la Custodia en su paso por las calles de la ciudad en la considerada como procesión de las procesiones de cualquier lugar, entre ellos debe de ser Antequera. Es el día que Cristo sale del Sagrario a las calles donde deben aguardar sus fieles. Cofradías montarán altares por el recorrido.
El día de todos
El arcipreste Antonio Fernández invita “a toda la comunidad eclesial de Antequera a participar de esta celebración”, donde además de pedir concentrar las misas de la mañana, pide “a las comunidades religiosas y a los responsables de las diversas actividades pastorales (catequesis, colegios, movimientos y cofradías) que estimulen y promuevan su participación en este acontecimiento eclesial tan importante para nuestro pueblo y para nuestro arciprestazgo”.
Se trata de “la presencia real de quienes creemos en la Eucaristía nos atrae hacia la unidad y nos hace sentir más hermanos. Al pasar por las calles de nuestra ciudad, el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera y siempre en salida, que porque se siente discípula”.