domingo 16 junio 2024
InicioAntequeraExpomaq ofrece en Antequera las últimas novedades de la maquinaria del olivar

Expomaq ofrece en Antequera las últimas novedades de la maquinaria del olivar

Desde el jueves 30 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, la edición número 45 de Expomaq ofrece su muestra en el Recinto Ferial de Antequera, de 10 a 22 horas, dentro de la Feria de Primavera de Antequera.

Esta feria bianual tiene 13 expositores donde muestran las últimas técnicas y maquinarias más modernas para usar, así como también en lo que se refiere al mundo de fertilizantes y productos especiales. El Parador acoge unas jornadas técnicas que tratan desde la transformación digital, las mejoras en las técnicas de cultivo del olivar; las novedades de la PAC; la sostenibilidad de las explotaciones y la mesa redonda sobre la situación actual y el futuro de la ganadería en Málaga.

Este jueves se visitó la muestra, donde el alcalde Manuel Barón, acompañado por su equipo de gobierno, destaca ser un punto de exposición con la maquinaria más moderna que se puede ver en Andalucía y en España.

Se prevé que entre los 13 expositores, hay máquinas por valor de 30 millones de euros, algunas desde 25.000 hasta otras por valor de 300.000 euros. Se espera que vengan agricultores de la comarca y de toda Andalucía para conocer las nuevas ofertas de maquinaria. El Ayuntamiento respalda esta iniciativa para impulsar el campo.

Por su parte, Baldomero Casado destaca que Expomaq se sitúa como una de las mejores y modernas ferias de maquinaria, junto a las de Montoro y Ronda. Una edición donde el olivar es lo que prima entre la maquinaria expuesta, a pesar del almendro y pistacho como nuevos cultivos en la vega. En ella se puede apreciar la alta tecnología, de reciente introducción en el mercado, que tiene que adaptarse técnicamente con las necesidades en el campo. Ahora, con las medidas de la Unión Europea, hay que evitar los pesticidas y herbicidas, por lo que estas máquinas superan que crezcan las malas hierbas.

Entre los expositores, José Tortosa, comercial de Termenagro, comparte que asisten con vibradores, aperos y tractores, para recolección del olivar. Una de las novedades que ofrecen es el vibrador para olivos de 2 y 3 pies con paraguas, que antes no te daba esa posibilidad, por lo que al tener un ancho especial, se pueden hacer todos los movimientos que precisan estos tamaños de olivo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes