A los 81 años nos ha dejado este lunes 21 de noviembre, don Antonio Carmona González, según ha anunciado el alcalde Manuel Barón antes de empezar el Pleno de aprobación de los Presupuestos del año 2023. Ha destacado todo lo que ha dado a la ciudad y pidió un minuto de silencio a toda la Corporación Municipal.
El velatorio es en el Tanatorio de Albia en la Quinta y la despedida será este martes 22 a las 17 horas en la iglesia de San Sebastián de Antequera.
Fue teniente de alcalde en las primeras elecciones democráticas cuando era alcalde José María González, también presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono durante más de 20 años y estuvo al frente de la empresa familiar de Almacenes Carmona, hoy Abasthosur.
Una de sus últimas apariciones en público fue cuando el pasado año recibió del Ayuntamiento la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas cuando decía: “Supone mucha alegría y es una cosa que a todo el mundo tiene que gustarle, que su pueblo lo premie. Siempre estaré agradecido a Antequera y su gente porque siempre me han dado mucho. He dado lo que he podido, pero tengo mucho que devolver”. Para él, Antequera suponía todo, “siempre he trabajado para mi tierra y para mi gente, no solamente en el Ayuntamiento, creé la Sociedad de Cazadores, fui durante muchísimos años presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Antequera, creé el Colectivo de Empresarios y Trabajadores, también el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Antequera”… Todo eso es lo que yo siento por mi tierra y por mi gente”.
En el Ayuntamiento de Antequera fue teniente de alcalde desde 1979 a 1983 “con José María González. Fue un gran alcalde e hicimos todo lo que pudimos dentro de nuestras posibilidades y de la economía que teníamos entonces. Yo pedí al pleno que me autorizara, autofinanciarme, y como teniente de alcalde de Festejos y Deportes me estuve autofinanciando los cuatro años. Más adelante, cuando terminé mi época de político, me pidieron los distintos alcaldes que siguiera estando y continué ayudando sin importarme el color que tuviesen”.