lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraFallece el que fuera alcalde de Antequera, doctor Pedro de Rojas

Fallece el que fuera alcalde de Antequera, doctor Pedro de Rojas

El doctor Pedro de Rojas Tapia, Doctor en Medicina y Cirugía, tras una dura enfermedad, que hizo crisis en las dos últimas semanas, a pesar de los esfuerzos de sus hijos médicos y de los cuidados de su esposa y del resto de sus hijos, fallecía este sábado 29 de mayo.

Perteneció a una gran familia de la Ciudad, estudió en los Carmelitas y luego Medicina en Granada, ejerciendo en varias localidades hasta venir a Antequera y establecer una de las mejores consultas, dotada de Rayos X o las ecografías, que completaban su gran formación hasta rodearle de reconocida fama y prestigio en todo el contorno. Junto a ello, generosidad sin límites, «socializando» la Medicina, siendo uno de esos médicos que no sólo no cobraba a los necesitados, sino que les daba medicinas…

Al conocerse la noticia, profundo sentimiento en la ciudad por sus facetas de médico ejemplar, por su efectiva etapa al frente de la Alcaldía de la Ciudad, desde mayo de 1983 a julio de 1987, en la que llevó a cabo una profunda labor, recibiendo a grandes autoridades desde ministros al director general de UNESCO o Carmen Romero, esposa de Felipe González, que vino a conocer el funcionamiento de la Escuela Taller, para tratar de llevar la iniciativa a otras ciudades.

Imponente sepelio, en la tarde del domingo en San Sebastián con traslado desde su domicilio hasta el templo, concelebrando por el padre José Amalio y los carmelitas padres Antonio Jiménez y Fernando Rodríguez, con palabras de consuelo a su esposa, hijos, familia y amigos, recalcando su seguridad en que gozaba de Dios como el hombre bueno que había sido y los méritos de que supo rodear su vida.

Al final, con la escolta de la Policía Local y las campanas de luto de Santo Domingo y San Sebastián, homenaje a un antiguo alcalde, fue conducido hasta el Cementerio Municipal, donde recibió cristiana sepultura.

La noticia ha sido muy sentida por su amplia, reconocida y agradecida carrera profesional como médico, su labor como primer edil y su amplia familia, muy querida en nuestra ciudad.

En nuestra edición del sábado 5 de junio hay un amplio reportaje sobre el suceso.

También apuntar que este domingo 6 de junio a las 11 horas se le dedica una misa en la iglesia de Santa Eufemia. El funeral será el próximo viernes 11 de junio a las 20 horas en Las Descalzas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes