Un joven de 18 años falleció en la mañana de este sábado 9 de diciembre en Antequera al producirse un incendio en su casa de en calle Mariano Beltrán de Lis, resultando además heridas dos personas adultas, una de ellas, su madre ha tenido que ser trasladada del Hospital de Antequera a Málaga para ser tratada de las quemaduras recibidas, según comunica el 112.
Al parecer, según el servicio de emergencias, a las 7,30 horas de la mañana recibieron la llamada de vecinos que alertaban del incendio. De inmediato intentaron socorrer la vivienda, personándose un vecino agente policial, miembros de la Policía Local, Nacional y de Bomberos, pero sin poder salvar nada más que a las dos personas mayores. Dos ambulancias partieron desde el Hospital a las 7,31 y 7,40 horas respectivamente nada más recibir las notificaciones del 112.
Las llamas y el intenso humo negro invadirían de inmediato la casa, resultando muerto el joven de 18 años que se encontraba en el salón junto a una mesa camilla, mientras que tuvieron que atender a uno de los adultos en el lugar y trasladar al Hospital a la segunda persona mayor que dormían en la vivienda.
El Teléfono Único de Emergencias recibió, en torno a las 07,30 horas, un aviso en el que se alertaba de un incendio en una casa de dos plantas con un persona atrapada en el interior del inmueble. De inmediato, el Centro Coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según los datos facilitados por la Policía Local, el fallecido es un chico joven de 18 años; los bomberos, por su parte, confirmaban que una de las dos personas heridas, su madre, había sido evacuada a un centro hospitalario con «quemaduras y ansiedad por el trágico suceso».
Tras ser examinada en Antequera, se decidió trasladarla a Málaga por las quemaduras que presenta para ser atendida mejor en la unidad de quemados de la capital, según fuentes sanitarias.
Vecinos se encuentran consternados por el suceso con trágico desenlace, mientras que los bomberos terminaron de ventilar la vivienda a la espera del levantamiento del cadáver por el juez forense y una vez realizado se precintó la vivienda.
Familiares, amigos y vecinos no se creen la desgracia con la que ha amanecido la ciudad, en unas familias muy conocidas y queridas, así como de un joven chaval que ha perdido la vida trágicamente.
El chaval había estudiado en el Colegio de La Salle-Virlecha hasta el pasado año, así como había sido portero en las categorías inferiores del Balonmano los Dólmenes. El trágico desenlace fue objeto de noticias de televisiones, radios y periódicos, así como de mensajes de condolencias en las redes sociales.