Padres de alumnos del Colegio ‘Los Patos’ de Antequera se han concentrado este jueves por la mañana en las puertas del centro para exigir una educación pública y que no se retire una línea de Infantil en el centro dependiente del Infante don Fernando.
Según denuncian, se trata de un «claro agravio comparativo» que «con un total de 35 solicitudes de escolarización, le han suprimido una línea de Infantil 3 años para el próximo curso».
Las familias del alumnado «demandamos esa segunda línea y denunciamos el trato desigual que se nos está dando con respecto a otros centros educativos concertados religiosos de la zona: dos de ellos cuentan con el mismo o similar número de solicitudes y se les han concedido dos grupos desde el principio».
«Nos sentimos en desigualdad de condiciones con respecto a los demás centros de la zona escolar de Antequera. Queremos el colegio que hemos solicitado».
Por su parte, en la puerta del centro, exponen que «es un colegio que se van sumando más niños conforme pasan los cursos».
Dicen que en enero llegó el rumor que se quería de nuevo suprimir una línea y en febrero se hizo oficial. «El motivo que dan es la baja natalidad, pero hay 35 solicitudes que son similares a las que hay en otros colegios, pero sólo recibimos nosotros el recorte».
El colectivo de padres se dirigió a Educación en Málaga que «lo aprobó inmediatamente a la Consejería, que es la que lo ha echado para atrás en sus recortes de la pública como es habitual».
Desde el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) esperan rectificación de la Junta y si no, prepararían una concentración el 19 de mayo y según como reaccionen, no descartan más medidas.
Estamos a 11 de mayo y esperan que se resuelva antes de final de mayo porque en junio saldrán las listas definitivas. «Siempre le pasa a nuestro centro, atacando a nuestro centro y no a concertados que tienen los mismos números de solicitudes».
También no entiende cómo se quiere cerrar una línea en un centro adaptado con medios específicos para las necesidades de los más pequeños.
Por otro lado, la concejal de Educación, Sara Ríos, nos informa que tras recibir petición de ayuda por parte del AMPA, tienen prevista una reunión para este lunes 15 de mayo.