viernes 29 marzo 2024
InicioDestacadasBarón promete un plan de concertación de plazas en residencias, suelo para...

Barón promete un plan de concertación de plazas en residencias, suelo para viviendas y remodelar la Alameda

El PP presentó a lo grande sus lista para las Municipales de 2023 en Antequera, donde el candidato y actual alcalde, Manuel Barón, anunció remodelar la Alameda de Andalucía, crear un plan de concertación de plazas en residencias para mayores y suelo para las personas que vengan a trabajar por iniciativas como el Puerto Seco.

Barón recorrió sus mandatos de alcalde con especial hincapié en estos cuatro últimos años donde la pandemia marcó el día a día. Un período donde desde el Consistorio se promovió el reparto de mascarillas para la población, purificadores de aire para todos los colegios.

Una época en la que su equipo de gobierno creó un plan de contingencia para la pandemia con miles de euros para colectivos que ayudaran a quien lo necesitaba. Época en la que buscaron empresas y desbloquear el Puerto Seco para cuando se superara la pandemia. De ahí vinieron Lumon, Ikea, que ha pagado ya la plusvalía y tiene en marcha la licencia de obras.

Un mandato donde «hemos terminado de sanear el Ayuntamiento». «Hemos pagado la barra libre» y «hoy no se le debe un euro a autónomos ni proveedores».

Una época con obras en la Avenida de la Legión y el Parque de Bomberos. «Hemos hecho más de 100 obras». Entre ellas en los barrios con apuestas como la del Barrio Girón con pérgolas y un parque infantil. «Quitar pivotes y ponemos jardineras» buscando la accesibilidad.

Se ha realizado la reforma de la calle Infante don Fernando donde «nos hemos encontrado adoquines de la dictadura de Primo de rivera». Nadie, destacó, se había atrevido a reformarla y hoy es un referente de calles de Andalucía.

 

Alameda y plazas para personas mayores

En el capítulo de promesas, Barón anunció que si los antequeranos les siguen dando la confianza «vamos a arreglar la Alameda de Andalucía para quitar ese mármol de las aceras donde decenas de personas se han caído», recibiendo una fuerte ovación de las personas presentes.

Se pretende terminar de embellecer la entrada por Sevilla con reestructuración de las aceras, acceso a la Puerta de Estepa con un gran bulevar confiando en que el Gobierno de España desbloquee el tema del Cuartel de la Guardia Civil.

En cuanto a los mayores, propone crear un plan municipal con la ayuda de la Junta y de Diputación para que haya más plazas concertadas en la ciudad. Con él, buscar la financiación y que las personas que no puedan pagar una residencia, que tengan su ayuda. Y también que tengan plaza en una residencia en la propia ciudad y no tengan que ir a otra población.

Todo en un acto que se desarrolló en El Cortijo, contando con las intervenciones previas del presidente local del PP, José Ramón Carmona; y el consejero andaluz, Arturo Bernal.

Bernal alabó las cualidades como alcalde y como persona de Barón, compartiendo sus experiencias de trabajo en el ámbito de Turismo Costa del Sol (destacando la política de mirar hacia Málaga como foco de atracción de turistas hacia nuestra ciudad) o también en la consecución de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, momento que vivió y compartió en persona con el propio Alcalde el 15 de julio de 2016 en Estambul.

José Ramón Carmona exaltó la figura de Barón como Alcalde durante los últimos 12 años, destacando la evolución imparable y el progreso que ha experimentado la ciudad en este período y que debe de ser continuada en el próximo mandato.

Para terminar, Barón lanzó el mensaje por el que: “Antequera merece la pena, y por eso estáis sentados aquí; porque estáis enamorados de ella al igual que yo, que vivo en un amor eterno por Antequera. Esta es la tierra más maravillosa del mundo, la mejor ciudad del mundo, la que tantas posibilidades tiene, la que queremos con toda el alma, la que merece trabajar por ella”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes