La obra de la sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Antequera, cuyos trabajos se iniciaron el 25 de junio, se encuentra en su fase final de ejecución, tal y como ha podido valorar en su visita a las instalaciones el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano.
La previsión es que en el mes en curso esté culminada esta reforma, que con una inversión de 578.893 euros “permitirá dotar una infraestructura adecuada a las necesidades actuales, que da servicio a más de 8.800 explotaciones agrarias de 20 municipios de la comarca Norte de nuestra provincia”, subrayaba el delegado de la Junta.
En este sentido, consideraba que la OCA de Antequera “es un centro estratégico que contribuirá a la vertebración del territorio de la comarca y a la fijación de la población, ya que ofrece al mundo rural un contacto más próximo con la Administración autonómica”.
Fernando Fernández Tapia-Ruano señalaba el “importante avance en digitalización que se llevará a cabo gracias a la ampliación de la oferta de trámites online para que los agricultores y ganaderos puedan hacer uso de la OCA cuando más les convenga”.
Las obras contemplan actuaciones principales para la mejora de la envolvente térmica y de sus cubiertas.