jueves 22 febrero 2024
InicioAntequeraHomenaje al Capitán Moreno de la Academia de Infantería de Toledo

Homenaje al Capitán Moreno de la Academia de Infantería de Toledo

El segundo centenario de la heroica muerte del antequerano Capitán Vicente Moreno, por los invasores franceses, el 10 de agosto de 1810 en Granada, se conmemoró en nuestra ciudad gracias a la Academia de Infantería de Toledo, que dirige el antequerano General Orozco. Cuando hace ya años que se derogó, para nosotros infamemente porque suponía hacer olvidar un sacrificio por la Patria ejemplar, el «tenerle presente» en las revistas de su Regimiento, es la Academia de Infantería, la que se encarga de rendirle homenaje con dos actos en nuestra Ciudad.

El primero el 18 de diciembre por la Banda de Música de la Academia, con un concierto en el Teatro Municipal Torcal, presidido por el general Orozco, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Carmen Pena, el congresista y concejal antequerano Ángel González, así como Manuel Barón y Andrés Calvo. La Banda estuvo dirigida por el capitán Celio Crespo, interpretando «Poeta y Aldeano», «El Baile de Luís Alonso», «El Sitio de Zaragoza», «Variazioni in Blue» o los pasodobles «Brisas de Málaga» y «Malagueñas y Verdiales». Fue aplaudidísima. Un retrato del capitán Moreno presidió el escenario.

Al día siguiente, mañana del sábado 19 de diciembre, tuvo lugar un acto oficial de homenaje por parte de una representación de la propia Academia de Infantería de Toledo. Junto a la escultura del héroe, obra de Paco Palma, que preside el Paseo Real, se realizó una semblanza sobre su vida y gestas militares patrióticas, se rindieron honores y se pasó revista, en lo que se convirtió, además, en un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente tuvo lugar un desfile de los Caballeros Alféreces Cadetes, a los sones de marchas militares, interpretándose también el Himno de Infantería.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes