domingo 19 mayo 2024
InicioAntequeraInauguración de espacios públicos, izada de banderas y entrega de distinciones llenan...

Inauguración de espacios públicos, izada de banderas y entrega de distinciones llenan el 28-F

La ciudad de Antequera se prepara para celebrar el domingo 28 una nueva conmemoración del Día de Andalucía, acontecimiento que será aprovechado en nuestra ciudad para la organización de numerosos actos.

El primero de ellos será un campeonato de petanca en modalidad dupletas que se llevará a cabo, a partir de las 9 horas, en la pista de los «Jardines El Cortijo» junto al Corazón de Jesús. Después vendrá la inauguración de la «Glorieta de los Vientos» y el camino de acceso a Fuentemora. Se trata de dos proyectos pertenecientes al Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo 2009 que han sido ejecutados por la empresa local Acedo Hermanos. Lo peculiar de la rotonda es la instalación de artilugio diseñado por ingenieros y técnicos del propio Ayuntamiento. Dicha inauguración tendrá lugar a las 11,15 horas.

Posteriormente, la comitiva de autoridades y homenajeados del 28-F se desplazará a visitar la nueva zona verde comprendida entre la barriada García Prieto y el conjunto residencial Nueva Andalucía, pasando por la calle Antonio Mohedano –remodelada dentro de los planes PFEA– de camino a la plaza de Castilla.

La Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía realizará allí un concierto entre las 11,30 y 12,30 horas, que será interrumpido a las 12 del mediodía para realizarse la tradicional izada de banderas con motivo del 28-F, que será llevada a cabo en esta ocasión por representantes de colectivos pertenecientes a CASIAC. A las 12,30 horas dará comienzo el ya tradicional acto institucional en el Teatro Municipal Torcal, que comenzará con la intervención musical de «El Ensemble La Danserye» y el hermanamiento entre las ciudades de Antequera, Vegas del Genil (Granada) y Goumbou (Mali). Tras ello, turno para entrega de distinciones municipales.

Por último, a las 14,30 horas, se inaugurará en Cartaojal un azulejo del Cristo del Perdón en la calle Juan Carlos I.

Además, a partir de las 11 horas en el Paseo Real –si el tiempo no lo impide–, se organizarán actividades de ocio y juegos tradicionales usando trompos, aros, chucla, comba o diávolo organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Antequera y la Asociación Antequerana del Trompo, que preside el arquitecto Sebastián del Pino.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes