domingo 14 abril 2024
InicioDeportesPolideportivoAntequera acoge de nuevo el final de la Vuelta a Andalucía

Antequera acoge de nuevo el final de la Vuelta a Andalucía

La ciudad de Antequera acogía este jueves 25 de febrero, por segundo año consecutivo, el final de la Vuelta Ciclista a Andalucía. El ciclista español Francisco Ventoso conseguía vencer al «sprint» la quinta y definitiva etapa comprendida entre Torrox Costa y Antequera. El corredor del equipo «Carmiooro» hacía entrada en la meta establecida en la puerta del Ayuntamiento a las 16,29 horas, registrando un tiempo de 4 horas, 20 minutos y cinco segundos.

El australiano Simon Gerrans entraría a continuación. Previamente a la llegada, la ronda ciclista pasaría por Antequera, procedente de la carretera de El Torcal, para poner rumbo a Bobadilla.

El vencedor en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2010 fue Michael Rogers, ciclista australiano del equipo Columbia. En el podio estuvo acompañado por Jurgen Van den Broeck en segunda posición y Sergio Padilla como tercer clasificado.

 

La lluvia, protagonista

Además de los ciclistas en sí, la lluvia fue la otra gran protagonista de la llegada en Antequera, puesto que comenzó a caer sobre la ciudad de forma intensa coincidiendo con la llegada a meta, aunque no hubo que lamentar accidente alguno. El público antequerano, entre los cuales había numerosos aficionados al ciclismo, no se quiso perder desde las aceras de la calle Infante la llegada en nuestra ciudad. Por cierto que el concejal delegado de Deportes, Manuel Chicón, confirmaba a nuestro periódico que la ronda ciclista andaluza, organizada por Deporinter, estará presente en nuestra ciudad los dos próximos años, acabando por tanto una etapa en 2011 y otra en 2012, aunque todavía no se ha acordado si Antequera será final de carrera.

Entre las autoridades presentes en la entrega de premios destacaron el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, la teniente de Alcalde delegada de Turismo, Pepa Sánchez, o el propio Manuel Chicón. También hay que reseñar la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, también en su condición de patrocinador de la Vuelta.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes