martes 27 febrero 2024
InicioAntequeraInaugurada oficialmente la nueva pista polideportiva de ADIPA

Inaugurada oficialmente la nueva pista polideportiva de ADIPA

 

 

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) inauguraba en el mediodía de este jueves 15 de abril la nueva pista polideportiva que se ha construido junto al edificio principal en sus instalaciones de la carretera de Córdoba.

La habitual y «fotogénica» cinta blanca fue sustituida en esta ocasión por el I Encuentro Provincial de Deporte Adaptado, que además de servir como actividad inaugural ha conseguido reunir a 15 asociaciones procedentes de Málaga, Rincón de la Victoria, Ronda, Vélez, Coín, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Mijas, Estepona o Nerja.

El acto inaugural tuvo una «multitudinaria» presencia de autoridades políticas, destacando entre ellas el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, la diputada provincial de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, o los concejales locales Dolores García, Lola Quintana o Manuel Chicón.

La presidenta de ADIPA, Cristina Marina, agradeció en su discurso a todas aquellas entidades que han hecho posible la construcción y equipamiento de la nueva pista polideportiva, pensando ya en un nuevo proyecto como pretende ser una nueva residencia para afectados de nivel medio para la que ya se ha transmitido al Ayuntamiento la necesidad de suelo. Entre los objetivos para los que naces la pista polideportiva, Marina destacó que espera «sirva para el deporte, para el ocio, convivencia, diversión y compañerismo, para que dé empuje y motivación a todas las personas con discapacidad intelectual».

El acto contó también, en sus prolegómenos, con la intervención del campeón del mundo de Peonza Acrobática, Gerardo Montero, desarrollándose previamente una visita guiada a las autoridades por las instalaciones del centro.

 

{youtubejw}fpUWEHB3x80{/youtubejw} 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes