sábado 24 febrero 2024
InicioAntequeraInauguradas oficialmente las calles de los doctores Isidro Montoro y Juan Herrera

Inauguradas oficialmente las calles de los doctores Isidro Montoro y Juan Herrera

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Montero, aprovecharon la inauguración del nuevo Centro de Salud en la Avenida de la Estación para rendir en mismo día homenaje póstumo a las figuras de los doctores Isidro Montero Navarro y Juan Herrera Rojas.

 

 

En primer lugar, la comitiva oficial se desplazó al barrio anexo al nuevo Hospital Comarcal de Antequera, lugar en el que está ubicada la calle del doctor Isidro Montoro, perpendicular a la dedicada a la Infantería de Marina y paralela a otras de ilustres figuras de la Medicina como Severo Ochoa, Alexander Fleming o Gregorio Marañón. María Jesús Montoro, sobrina del que fuera también Alcalde de Antequera entre 1965 y 1966, fue la encargada de descubrir la placa con el nombre de la calle rodeada por su familia.

 

 

 

En segundo lugar, autoridades y familiares se desplazaron hasta las cercanías del futuro Centro Comarcal de Alzheimer, lugar en el que se enclava la calle del doctor Juan Herrera, inaugurada a continuación por su viuda, Remedios Gutiérrez, en compañía del Alcalde y la Consejera. Ricardo Millán tuvo palabras de homenaje que ensalzaron las figuras, incluyendo sus respectivas «vidas y obras» al servicio de Antequera y sus habitantes desde un campo tan destacado como el de la Medicina.

Estuvieron presentes, además, varios concejales del Ayuntamiento de Antequera y distinguidos médicos como los doctores Alcalá Romero, Gutiérrez Bueso, Jiménez Nieto o el propio delegado del Colegio de Médicos de Málaga.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes