martes 16 abril 2024
InicioAntequeraInicio de la celebración de los 125 años de la vida eterna...

Inicio de la celebración de los 125 años de la vida eterna de la Beata Madre Carmen

La familia de la Beata Madre Carmen inició este martes 20 de febrero la celebración de los 125 años de la muerte de la fundadora camino de la santidad. Un sencillo, pero solemne acto se vivió en la Capilla de la antequerana.

Las religiosas lo denominan como el 125 aniversario “del paso a la Vida Eterna de nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús”. Comienza “un tiempo de acción de gracias y una oportunidad para, con Madre Carmen, ser peregrinos de la Esperanza porque Ella, como Madre, no ha dejado de mirarnos y abrazarnos desde el Cielo en estos 125 años”.

La Madre General Joaquina González Salas y el alcalde de la ciudad, Manuel Jesús Barón Ríos, representaban a la comunidad franciscana y a la ciudad que desea rezar pronto como santa a la beata franciscana.

Invitaron a estar en la ceremonia a una representación de las religiosas, así como de profesores y devotos. Y cómo no, de sus alumnos, que participaron leyendo y cantando a la fundadora.

Una monición de entrada abría la ceremonia presidida por el sacerdote vocacionista Antonius Mboi. En ella se pidió vivir con gozo “este momento, agradeciendo a Dios todo lo que recibimos de Él por medio de Madre Carmen”. Siguió el canto “Tú, Madre Carmen”. Luego se expuso y rezó al Santísimo para continuar con la Palabra de San Lucas 4,16-21.

Se explicó que se empezaba un 20 de febrero porque en 1885 “siete hermanas hicieron su profesión religiosa. Por medio de los votos de pobreza, castidad y obediencia, prometieron seguir al Señor, le consagraron su vida”. Y hoy se remarca de ser una entrega “hasta el final”. “Así, merece la pena vivir la vida. Y es que la vida de Madre Carmen se abre ante nuestro mundo como una continua llamada a la esperanza”. “Confío en Dios que de todo me sacará en paz”.

Se presentó una caja vacía para incluir este año las peticiones que le ofrezcan. “Son muchas las personas que, de distintos modos y lugares, nos hacen llegar a las Comunidades sus intenciones para que se las presentemos a Dios por intercesión de Madre Carmen. Tanto es así, que las hermanas rezamos la novena cada día de forma ininterrumpida”.

Durante este tiempo, “el símbolo de esta caja, que presentamos en el altar, servirá para hacer visible que todas las intenciones que nos llegan se elevan al Padre con insistencia, con el deseo de que conceda la gracia que pedimos por intercesión de Madre Carmen”.
Tras rezarla, se anunció: “Con alegría, confiando en que ésta sea una oportunidad para todos y cada uno de acercarnos más al Señor que tanto nos quiere, anunciamos solemnemente la apertura del 125 aniversario del paso de Madre Carmen a la vida eterna”.

Al terminar, se pidió captar tres fotografías con las personas que participaron en esta celebración que dejó esas mariposas en el estómago cuando sientes el amor dentro de ti con ese esperanza de estar cerca el anuncio esperado.

Berkemsa_2022

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes