sábado 25 mayo 2024
InicioAntequeraIr a Málaga desde Antequera en autobús por 1,98 euros con la...

Ir a Málaga desde Antequera en autobús por 1,98 euros con la nueva tarjeta de viajes

El servicio de autobús entre Antequera y Málaga cambia en su gestión, bajando el precio de los 6,57 euros a los 1,98 euros si se dispone de la tarjeta de transportes de Málaga que cuesta 1,50 euros en los estancos. El cambio baja el precio 4,59 euros, pero de momento plantea el problema que con este descuento no se garantiza plaza.

Esta bajada se debe a la integración de la ciudad en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga que permite, como ejemplo viajar en autobús hasta la capital por 1,98 euros, si se posee la tarjeta de transporte con recargas mínimas de 5 euros en los mismos establecimientos.

También permite el uso del Metro de Málaga con un billete sencillo por 0,33 euros. El alcalde Manuel Barón destaca que se trata de “una apuesta decidida por la movilidad sostenible y por el ahorro económico para los antequeranos”.

Mediante el uso de esta tarjeta, no hará falta sacar billetes de autobús o de metro, simplemente se presentará a la hora de hacer uso del respectivo transporte público estando debidamente recargada y restándose de su saldo el coste reducido de dicho servicio en cuestión.

El único inconveniente es que su uso no garantiza tener plaza en el caso que esté lleno el autobús a la hora de subirse. Seguramente se estudiarán los horarios para que haya más frecuencia.

Como ejemplo, una persona que quiera trasladarse en transporte público usando el autobús interurbano y el metro hasta Teatinos, en Málaga, pagará sólo 1,98 euros por el billete sencillo de Antequera-Málaga y 0,33 euros por el billete de metro desde la parada ubicada en Vialia hasta Teatinos. En total, 4,62 euros en el caso de que sea una ida y vuelta, por lo que el ahorro será de 9 euros respecto a su coste hasta ahora habitual.

El Ayuntamiento aportará anualmente al consorcio entre los 25.000 y los 30.000 euros, todo con el objetivo de beneficiar a los antequeranos. “Una apuesta, por tanto, por la movilidad sostenible”, destaca Barón.

Por otra parte, el Consorcio está trabajando para incorporar un cajero automático en la propia estación de autobuses, así como paneles informativos y marquesinas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes