Hay una marca de mantecados con gran fama: ‘La Antequerana’ que, desde 1888, elabora los dulces navideños. Mantecados, polvorones, roscos y alfajores a los que ha ido añadiendo nuevos ingredientes y sabores que son muy buscados por quienes eligen nuestra ciudad para engalanar sus mesas y comidas de final de año.
Con su fábrica en el Parque Empresarial, el antiguo obrador de calle Merecillas es un punto de visita obligado a la hora de venir a comprar mantecados a Antequera. Allí, puede seleccionar sus productos navideños, además de saborear su pastelería o llevarse molletes, mientras toma café sentado en su cafetería.
Conversamos con su responsable, Guillermo Ramos, quien nos destaca que para este año “hemos recuperado un envase, la lata del diseño del 125 aniversario de Manuel Avilés de cuando se fundó la fábrica”, uno de los envases que conservan recuerdos por multitud de hogares.
En ‘La Antequerana’ se pueden llevar los mantecados “de toda la vida: el doble de canela, el de aceite de oliva, el alfajor de almendra”, a los que se suman las nuevas tendencias con el “polvorón de pistacho, el de almendra, el alfajor de piñón y el de pistacho que se nos demanda cada vez más”.
Una venta de estos productos que “tenemos que poner en valor por la cantidad de gente que viene de fuera. Vienen, compran, consumen, duermen…” es el turismo del mantecado desde final de septiembre hasta Navidad.
Aunque cada vez son más quienes eligen por rapidez y comodidad la venta por Internet, ya sea por su tienda virtual o por la aplicación del Grupo San Roque: “Cuando se visita nuestro obrador, puedes comprar percibiendo el aroma, algo vital que da un plus”. ‘La Antequerana’, desde 1888 endulzando nuestras vidas en Navidad.
https://www.youtube.com/watch?v=f8HSho6czzI
MANTECADOS LA ANTEQUERANA
Calle Merecillas 16 bajo.
facebook.com/laantequerana
952 73 35 48
L a V de 8,30 a 14 y de 16 a 20 horas. S y D: De 9 a 20 horas, no cierra a mediodía.