La asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), que trabaja a nivel provincial y autonómico, ha anunciado la mañana de este viernes su establecimiento en la ciudad para atender a personas “con baja empleabilidad y en riesgo de exclusión». Los parados de larga duración, personas con drogodepencia, alcoholismo, jóvenes con dificultades para la inserción laboral o discapacitados son algunos de los «colectivos preferentes» con los que NAIM trabaja.
Así lo ha explicado el presidente de NAIM en Málaga, Mosé Montes, quien ha comunicado que la sede antequerana está ya en funcionamiento en el número 5 de la plaza Cristóbal Toral. Esta asociación sin ánimo de lucro se dedica «a la promoción de personas en peligro de exclusión» y Antequera es la primera localidad de la provincia de Málaga, además de la capital, en la que se instaura. Dentro de sus objetivos principales está el de «crear puestos de trabajo a través de empresas de inserción laboral» o proporcionar formación orientada a la búsqueda de empleo.
Uno de los factores que ha hecho a la organización ubicar una sede en Antequera es su tasa de paro de 4.650 personas, como ha destacado Montes. NAIM ya se ha puesto en contacto con asociaciones de la ciudad como Antequera Acoge o la Plataforma Antequera Solidaria para trabajar conjuntamente. Más información, edición impresa sábado 19 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).