domingo 19 mayo 2024
InicioAntequeraLa Caixa destina 5.000 euros a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas

La Caixa destina 5.000 euros a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera recibirá 5.000 euros gracias a un convenio suscrito con la Fundación La Caixa, cantidad que el colectivo invertirá en el mantenimiento y ampliación del servicio de fisioterapia del que hasta el momento se benefician 22 mujeres operadas de cáncer de mama, dos horas a la semana.

En la firma del convenio han estado presentes la concejala de Derechos Sociales, Dolores García, la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, María Romero, y Antonio Barquero por La Caixa.

Este proyecto forma parte de otros 200 a los que la entidad financiera dedica en total casi tres millones de euros. En Andalucía ascienden a 44, con un importe de 587.000 euros y se centran en contribuir al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas y sociosanitarias actuales. Por su parte, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas impulsa un programa de recuperación fisioterapéutica, ya que el ejercicio físico presenta beneficios claros en mujeres operadas de tumores de mama tanto si se lleva a cabo durante la terapia como una vez finalizado el tratamiento, y no sólo beneficios físicos, sino también psicológicos e inmunológicos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes