lunes 15 abril 2024
InicioComercio y Empresas"Muchos clientes se han perdido por la falta de aparcamiento"

«Muchos clientes se han perdido por la falta de aparcamiento»

 

El antequerano Pedro Molina Muñoz es el propietario de uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad de El Torcal: Zapatillera Cumbre. La empresa data del año 1947 y fue fundada por la familia Morán Martínez. En 1953, Pedro se incorporó a la empresa para comenzar el que sería el primer y, hasta ahora, único trabajo en su vida: «Entré a trabajar de niño con sólo 10 años, iba al Colegio y al mismo tiempo trabajaba en la Zapatillera, tenía que compaginar las dos cosas. Después, constituimos la sociedad con la familia Morán y seguimos su trayectoria».

Le preguntamos por la evolución de la empresa desde entonces: «La evolución ha ido a más; antes se vendían artículos muy económicos como alpargatas, sandalias de goma… en definitiva artículos de primera necesidad; después fuimos progresando y en los años 60 evolucionó muchísimo el calzado de piel, y abrimos varias tiendas. En esa etapa fue cuando el negocio se fue consolidando, se abrieron tiendas en la calle Alameda y Duranes, y hemos ido progresando hasta ahora, que está la cosa regular». También por cómo la está afrontando la empresa: «Es una crisis muy profunda que la estamos superando con ilusión, entusiasmo y mucha dedicación, y trabajo esperando que pronto mejore la economía».

 

Por otro lado, en plena campaña de Rebajas, el empresario nos ofrece sus impresiones sobre cómo se están desarrollando las ventas: «Como ha habido un sobrante fuerte de existencias porque las ventas no han sido muy buenas durante la temporada, pues ahora los mismos productos están con un 20, 30, 40 y 50 por ciento de descuento. Las rebajas no están evolucionando como nosotros esperábamos pero bueno esperemos, que de aquí a febrero mejoren y se consiga reducir el stock que es el objetivo final«. Además, Pedro hace hincapié en la calidad de los productos que se encuentran rebajados y de la gran oportunidad que ello supone para los clientes: «No son artículos que se compren para las rebajas, sino que son los mismos de temporada con toda la calidad y garantía».

 

Respecto a la falta de aparcamiento en la ciudad, un tema muy debatido, Pedro considera que es algo muy negativo para los comerciantes del centro y espera que se solucione pronto. «Un porcentaje importante de clientes de la Comarca se ha perdido, por varias factores pero el que más ha influido claramente ha sido el tema del aparcamiento porque antes los clientes podían aparcar en más sitios. A ello también se suma la existencia de grandes superficies con aparcamientos gratuitos donde la gente va a comprar tranquila, además Málaga está a un paso…Yo espero que las autoridades vayan subsanando el problema y nos den facilidades para que el comercio de Antequera sea lo que ha sido siempre. Aquí hay mucha tradición, mucha calidad, variedad… ofertas que no tienen nada que envidiarle a Málaga ni a cualquier capital andaluza, es un comercio muy seleccionado pero claro, choca con estos problemas».

Hace unas semanas también conocíamos la historia de Isabel Benítez de Camas El Gallo donde su propietaria igualmente denunciaba la falta de aparcamiento en el centro como el principal motivo que ha obligado al cierre de su establecimiento.

 

Datos del empresario comerciante

· Nombre:?Pedro Molina Muñoz.
· Lugar de nacimiento:?Antequera.
· Estado civil:?Casado con María Jesús Sánchez. Tiende dos hijos, Rubén y Pedro, uno es profesor de Historia del Arte y el otro está haciendo el Doctorado de Bioquímica en Escocia.
· Empresa-Comercio:?Zapatillera Cumbre.
· Cargo:?Gerente.
· Trabajos anteriores:?Empezó a los 10 años en el negocio del calzado junto a la familia Morán Martínez.
· Sueño:?En estos momentos mi ilusión es que las ventas mejoren y con el tiempo podamos abrir más tiendas que es nuestro objetivo: Seguir creciendo.
· Consejo al empresario:?»Mi consejo es que en estos momentos difíciles hay que dedicar más atención al negocio, no perder la ilusión, ser muy perseverante, también realista y buscar soluciones al tema de la crisis que pienso que irá pasando en el próximo año».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes