domingo 14 abril 2024
InicioAntequeraLa calle Mancilla, reabierta al tráfico este lunes, culmina la renovada vía...

La calle Mancilla, reabierta al tráfico este lunes, culmina la renovada vía que une la Alameda con la calle Lucena

Tras Chimenas, la calle Mancilla ha terminado su renovación, en la vía que sigue a Merecillas y que une la Alameda de Andalucía con Lucena, suprimiendo los escalones de las aceras, lo que permite mejorar el acceso por la misma.

 

Se trata de una calle que se ha reabierto este lunes 8 al tránsito de peatones y vehículos, del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) con un presupuesto inicial de 136.000 euros que se ha ampliado con otros 11.000 euros de aportación municipal, empleando para ello a más de 30 trabajadores.

Los datos de la finalización de la vía han sido comunicados por el concejal de Obras, José Ramón Carmona, que ha sido transformada durante los últimos seis meses y medio, disponiendo de una plataforma única que garantiza al cien por cien la accesibilidad y deja atrás los altos bordillos que tenía antes.

La conclusión de esta calle conlleva también la finalización de la remodelación integral de una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad como es el eje comprendido entre la Alameda de Andalucía y la calle Lucena, pasando precisamente tanto por Merecillas como por Mancilla.

En total se han remodelado medio kilómetro de vías públicas desde el año 2017, sustituyendo los antiguos y altos bordillos por una plataforma única que cuenta también con una pavimento más artístico al sustituir el antiguo asfalto por adoquines de granito en la calzada de vehículos.

Todo ello, complementado además por otras obras en la zona como son las realizadas en calle Plato, Toronjo o Chimeneas, perpendiculares o paralelas a Merecillas y Mancilla, «unas obras que hacen ciudad, una ciudad abierta a sus vecinos, a los peatones, al comercio y al turismo», concluye José Ramón Carmona.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes