Este lunes 18 de junio se ha llevado a cabo el acto de clausura del curso de la Cátedra de Mayores 2018 de Antequera, que estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque.
Este encuentro se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y también contó con la presencia del historiador Miguel Ángel Fuentes, y el vicepresidente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, José Escalante.
Sobre la Cátedra de Mayores 2018, Barón destacó su valor debido a que “muchísimas personas se forman aquí en distintas modalidades, siempre centrados en la historia de la ciudad”.
Por su parte, Luque aseguró que era una cátedra “de récord” por la gran participación que ha habido: “Hemos conseguido llegar a los ochenta participantes, cuando nos movíamos entre los cuarenta y sesenta”.
Por último, Barón ha asegurado que el viaje de fin de curso que han podido disfrutar los alumnos ha sido la actividad más exitosa: “Lo que más le ha gustado ha sido su viaje de fin de curso al Congreso de los Diputados en Madrid, donde han podido disfrutar de todo lo que significa estar en la sede del poder legislativo en nuestro país acompañado de nuestro diputado Ángel González, y todo coordinado por Pepe Luque”.
La tercera fase de remodelación de la Academia de Nobles Artes de Antequera, en marcha para otoño
Aprovechando la celebración de este acto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha informado también de la concesión de una subvención de 125.000 euros por parte del Ayuntamiento a la Real Academia de Nobles Artes de Antequera para llevar a cabo su tercera fase de remodelación, que se prevé comenzar en otoño, según dijo el vicepresidente de la academia, José Escalante.
En este sentido, el propio Escalante explicó que la tercera fase “será el gran modulo contenedor” de la biblioteca de esta academia, que duplicará en libros a la biblioteca municipal. “Se remodelará la parte trasera, donde irá ubicado lo principal de las bibliotecas, con un aspecto muy similar a la Biblioteca de Yale, de Estados Unidos”, manifestó.
Por último, Escalante aseguró que será una biblioteca “única” y “referente universitario” con “contenidos muy especializados, sobre todo, en Historia y Filología”. Más información, edición impresa sábado 23 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).