jueves 30 mayo 2024
InicioAntequeraLa Comarca de Antequera baja los altos índices y reabre casi todas...

La Comarca de Antequera baja los altos índices y reabre casi todas sus fronteras

Las estadísticas oficiales de la tercera semana de febrero apuntan que la Comarca de Antequera vuelve a unos índices más bajos de contagios, por lo que desde este fin de semana, sólo Villanueva del Trabuco y Cañete la Real tendrán sus puertas cerradas, según comunica la  Junta de Andalucía.

El índice de contagios por cada 100.000 habitantes, pasa  de 396,9 a 380 casos en Antequera y de 414,8 a 291,4 en la Comarca, lo que lleva a una más que considerable bajada, reabriendo la mayoría de municipios que llevaban cerrados entre dos y cuatro semanas. Semana en la que se han superado las cien defunciones oficiales por COVID-19, cuatro nuevas entre las dos de Alameda y una en Almagen y otra en Teba. Suman ya 103, tras las nuevas anunciadas. 

En cuanto a las restricciones y cierres perimetrales, desde este fin de semana, municipios con tasa entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes con cierre perimetral son: Villanueva del Trabuco. Y municipios con más de 1.000 casos por habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial): Cañete la Real, tras la última reunión del comité de la pandemia.En la Comarca de Antequera, se registran ya 5.483 casos totales, lo que supone 149 nuevos casos desde el viernes 12 de febrero, según datos oficiales de la Junta de Andalucía; mientras que en Antequera ciudad, son ya 1.728, lo que suman 85 nuevos desde el pasado viernes. 

En cuanto a la situación actual del Hospital, fuentes no oficiales nos indican que este viernes en la UCI podría haber tres ingresados y se pudo cerrar la segunda UCI (que es la sala de recuperación de operaciones) y en planta cuarta siguen las dos alas con pacientes, pero hay menor ocupación.

El profesorado, atento al inicio de la vacunación

Tras la buena noticia de esta semana de 3.000 dosis de la vacuna para personal sanitario y mayores de 80 años, la Junta de Andalucía prevé iniciar esta semana la vacunación del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, como ya han recibido aviso algunos centros locales.Podría comenzar en algún distrito en concreto, como pasó en Málaga y Ronda en la anterior fase, pero es de esperar que entre finales de febrero y del próximo mes de marzo, pudieran vacunarse junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad de Estado.

Buenas noticias, esperando que sigan llegando y vacunando, ya que según publicaba Diario Sur, a día de hoy, sólo se ha vacunado el 2,4 por ciento de la población andaluza en cuanto a las dos dosis necesarias, una cifra muy baja si se pretende llegar a la totalidad para final del verano.Respecto al plan de vacunación masiva que aprobará el Gobierno Andaluz la próxima semana, SUR sigue exponiendo que se confía que pueda iniciarse en el mes de abril, si llegan 500.000 dosis semanales, frente a las 100.000-120.000 dosis semanales que están llegando en este momento.

 

Datos oficiales a 19 de febrero en la Comarca

· Totales confirmados desde el inicio de la pandemia: 5.483 (5.334, semana anterior).

· Totales curados desde el inicio de la pandemia: 3.514.

· Totales fallecidos desde inicio: 103 (99, semana previa).

· Nuevos casos en los últimos 7 días: 109 (179, anterior semana).

· Nuevos casos en los últimos 14 días: 321 (457, anterior suma).

 

Datos oficiales a 19 de febrero en Antequera

· Totales confirmados desde el inicio de la pandemia: 1.728 (1.643, semana previa).

· Totales curados desde el inicio de la pandemia: 1.141.

· Totales fallecidos desde inicio: 24 (24, anterior semana).

· Nuevos casos en los últimos 7 días: 66 (76, anterior semana).

· Nuevos casos en los últimos 14 días: 157 (164, anterior suma).

(Datos de la Consejería de Salud).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes