La iglesia de San Agustín acogió el jueves 14 de junio el primer concierto enmarcado dentro del ciclo de interpretaciones “Música Viva” por parte del conservatorio de Antequera a cargo de La Coral María Inmaculada.
En colaboración con El Sol de Antequera y su Centenario, la iglesia de San Agustín no solo celebró este concierto sino que el próximo lunes 18 también lo hará de la mano de José María Cuadra al violonchelo y Juan Manuel Cisneros al piano y el martes 19 nos deleitarán las jóvenes promesas del conservatorio.Para todas las funciones la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Coral María Inmaculada de Antequera
Quienes han inaugurado este ciclo de conciertos han interpretado melodías de diferentes géneros tales como música de cine, folklore andaluz y habaneras entre las que han destacado canciones tan conocidas como “New York, New York” de F.Ebb/J. Kander, “A la fuente del olivo” de Luis Bedmar o “Era una flor” de Jesús Romo o “Moon river” de Mancini, entre otros.
Así, la Coral María Inmaculada del conservatorio de Antequera ha cultivado gran des logros a lo largo de su carrera, entre ellos, sus actuaciones diversas en países como Alemania, Bélgica, Holanda o Luxemburgo; colaboraciones con la orquesta Filarmónica de Málaga o su participación en la EXPO’92 de Sevilla.
Además, está declarada como “Agrupación Predilecta de la Ciudad” por el Ayuntamiento de Antequera y ha recibido el galardón “Jarra de Azucena”. En la actualidad la dirección corre a cargo de Ángel de Jesús García Acedo. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).