martes 16 abril 2024
InicioAntequeraLa Diputación reitera su apoyo al autismo en una visita de su...

La Diputación reitera su apoyo al autismo en una visita de su presidente a EDAU

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, visitaba el Colegio de Educación Especial EDAU en Antequera, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril, donde reiteraba el apoyo de la institución provincial para la mejora de la atención a personas con TEA de la provincia.

En la visita, en la que se contaba con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, de la presidenta de EDAU y directora del Colegio de Educación Especial, Carolina Parra, y del presidente de la Fundación EDAU, Diego Vela, Salado quería felicitar al equipo el trabajo de EDAU. “Los niños y niñas que tienen están en buenas manos, con un sistema educativo novedoso e inclusivo”, e incidía en que “hay que escuchar a los profesionales para que los niños estén atendidos desde edades tempranas y puedan ser autosuficientes en el futuro”. “Vamos seguir avanzando para que familias con niños con TEA estén atendidos con la colaboración de la Diputación, los conciertos con la Junta de Andalucía y colectivos y asociaciones que son auténticos profesionales en la materia”, concluía.

El presidente de Diputación recordaba el proyecto de ampliación de la Residencia de La Vega de Antequera con un nuevo módulo para su utilización como nuevo centro para personas con TEA, que está a la espera de la certificación de la Junta para entrar en funcionamiento y que contará con ocho plazas concertadas por la Junta de Andalucía y un convenio con EDAU para su puesta en marcha. En total, Diputación invertirá 700 mil euros para este nuevo centro y su jardín pedagógico anexo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes