viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraLa Feria de Antequera ya tiene pregonero: Manolo Cortés Sánchez

La Feria de Antequera ya tiene pregonero: Manolo Cortés Sánchez

Manuel Cortés Sánchez será el pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2024, según comunica el Ayuntamiento de la ciudad.

«Así me lo dijo el alcalde Manolo ayer por la tarde, cuando me llamó y me lo dijo». El pregonero tiene una mezcla de canguelo, emoción y sensibilidad. «No me lo esperaba, es algo muy grande. Que entre los 50.000 habitantes que tiene Antequera, se acuerden de mí, es muy fuerte».

Manuel Cortés Sánchez estudió Magisterio en la Escuela Universitaria María Inmaculada y Teología en Nuestra Señora de la Victoria. Ha vivido siempre en Antequera, se casó en 1988 con María Auxiliadora Abela Martínez, teniendo tres hijos: Manuel, María Cayetana y Leticia. Se quedó viudo y es ejemplo de amor y fortaleza ante las adversidades de la vida.

Su vida laboral ha estado ligada a la Enseñanza, desde los colegios de San Juan a Vera Cruz, pasando por el Infante Don Fernando. En solidaridad, es voluntario en Proyecto Humano y en la Residencia de San Juan de Dios. Fue hermanaco del Corpus Chrsiti.

Feriante de casetas

Manolo forma parte de esa generación que creó las casetas en la zona de la Glorieta, «viviendo» los ocho días de aquellas ferias en la Madriguera. Luego, más recientemente, ha colaborado en las de la Cofradía de «Arriba», ya que es ferviente devoto de la Virgen del Socorro.

Se emociona al compartir lo que siente y espera no defraudar. «Yo soy un jubilado y mis ferias de hoy están centradas en las casetas de día, los toros y llevar a mis nietos a los cacharritos».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes