martes 23 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoPablo Urdangarín se corona en el doblete de España en el Mundial...

Pablo Urdangarín se corona en el doblete de España en el Mundial Universitario de Balonmano de Antequera

El Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano 2024 celebrado en Antequera tiene a España como ganador en las dos categorías y a Pablo Urdangarín de Borbón como el mejor jugador del torneo (MVP) y con sus 35 goles ha sido el máximo goleador del campeonato.

El sobrino de los Reyes de España ha destacado en su extremo derecho con España que, partido tras partido, ha sido el máximo anotador. Además de ganar el título con la selección, individualmente se ha llevado dos de los cuatro reconocimientos. Junto a él, el mejor portero ha sido Lellek de Polonia y el trofeo al juego limpio ha sido para la selección masculina de República Checa.

Urdangarín ha sido aclamado en todo momento por la grada, con la que conectó para aupar a España, como pasó en la final. Fue el talismán en los ataques y su efectividad fue clave en los minutos finales cuando los polacos se acercaron en el marcador a España. El jugador del Granollers tiene en sus genes lo que su padre fue en el Balonmano con el Barcelona y España.

En femenino, la mejor jugadora (MVP) ha sido la polaca Sobecka, la mejor portera Cantin de Francia, la máxima anotadora con 38 goles, Veltrop de Países Bajos y el trofeo al juego limpio, la selección femenina de Chile.

Tras las dos finales, se dio lugar a la entrega de medallas, trofeos y la clausura de este mundial, disputado en el Fernando Argüelles. Organizado por la Universidad Camilo José Cela en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).


¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes