viernes 19 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoLos hispanos universitarios se proclaman campeones del mundo de Balonmano en Antequera

Los hispanos universitarios se proclaman campeones del mundo de Balonmano en Antequera

¡Doblete! Tras la temprana victoria de España femenina, la selección masculina cerró el Mundial Universitario de Balonmano ganando 30 a 33 a Polonia que lo puso difícil a España en la final.

Cerraba el campeonato, el mismo partido inaugural entre España y Polonia. Poco parecido al 35 a 27 del primer día en el Argüelles. Los polacos hicieron un muro en su área y llegaron con opciones hasta los últimos minutos. Lellek es un muro, pero sobre todo un animador dentro del campo.

Pero no se escapó la victoria. Los polacos buscaban rapidez en el juego, pero los españoles no cayeron en precipitaciones, conocedores que mostrándose fuertes atrás, no fallando y acertando, el partido no se les escaparía.

El 9 a 16 al descanso a favor de España fue un espejismo. No estaba todo resuelto. Los polacos apretaron con un portero Lellek que se puso en pie como un muro. Pero surgió un intratable Pablo Urdangarín que anotó ocho goles en la final, y se llegó a la victoria.

Todo con un gran partido del conjunto español, con Mario Nevado, Eduardo Calle, Álex Rubiño o Daniel Ramos que dieron consistencia al conjunto, liderado por un Pablo Urdangarín que se echó la equipo encima con su juego de contraataque, sus goles y ser el mejor jugador y el mejor anotador del torneo.


Axa Calzada

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes