jueves 25 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoLas guerreras universitarias de España ganan a Francia y se llevan el...

Las guerreras universitarias de España ganan a Francia y se llevan el Oro en el Mundial de Balonmano en Antequera

¡Campeonas del mundo en Antequera! Las guerreras universitarias ganan en Antequera el Mundial Universitario de Balonmano. Ganan 24 a 32 a Francia en la final disputada en el Fernando Argüelles.

Repiten la victoria de 2016 y abría la puerta al doblete de España si ganaba a Polonia en la final masculina de las 13 horas, como hicieron también. Se pone fin a una semana de competición.

El equipo de Ismael Martínez llegó a la final del domingo donde no dio opción a las francesas que no llegaron al nivel de la fase de grupos donde entonces empataron con las españolas.

El domingo comenzó con la final femenina entre España y Francia, que llegaron tras superar República Checa y Polonia en semifinales.

España basó si triunfo en una sólida defensa, para evitar los fallos del anterior encuentro con las francesas. Buscó el lanzamiento preciso desde primera línea y las conexiones con las ocupantes de las posiciones de pivote y extremo derecho e izquierdo.

La ventaja se fue ampliando y se llegó al descanso con un 9 a 16. En la segunda mitad, la lateral del Bera Bera, June Loidi y la extremo Maider Barros, del Porriño, con 7 goles cada una, lideraron la efectividad en ataque y los minutos tranquilos finales que llegaron al 24 a 32 final.

Un nuevo éxito del conjunto formado por: Marta Mera (Granollers) e Inés Suárez (Oviedo) en portería. Centrales: Zaira Benítez (Elche) y Elba Álvarez (Valladolid). Lateral Derecho: Elena Martínez (Oviedo) y Aitana Santomé (Porriño). Lateral Izquierdo: Julia Nuez (Guardés) y June Loidi (Bera Bera). Extremo Derecho: Maider Barros (Porriño) y Clara Gascó (Elche). Extremo Izquierdo: Jana Castañera (Granollers) y Lisa Oppedal (Elche). Pivote: María Palomo (Guardés) y María Zaldúa (Gran Canaria).




gastrobarlucia_022023

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes