¡Antequera ya está de Feria! Así lo anunció el alcalde Manuel Barón en el lanzamiento de cohetes silenciosos a mediodía en el Paseo Real, lanzados por los protagonistas de las fiestas, ante la presencia de personas mayores y el estreno de la sevillana ‘Vente conmigo a la feria’, por el grupo de la tierra, ‘Mael Flamenco’.
Llegaron las 12,30 horas del miércoles 20 y empezó la inauguración de la Real Feria. Ante el escenario del templete de la música, sillas con abuelos de las residencias de San Juan de Dios, Infante y Pinofiel, quienes muchos de ellos llegaron en el tren de la feria. Muchos de ellos vestidos de flamenco, aunque fuera con un sombreo o un abanico. Viven con pasión su nueva juventud.
Llegó la hora y el Alcalde dio las gracias a todos los que han hecho posible los preparativos de la Real Feria. Fue llamando a los protagonistas de las fiestas, a antequeranos que emigraron lustros atrás, a cada uno de los portavoces municipales (así es, unidos por la feria en su arranque) y a niños presentes quienes fueron pulsando el botón que lanzaba confeti y un rápido ruido.
Tras el aplauso general del centro del Paseo, arriba, en el escenario, estaban preparados los de ‘Mael Flamenco’. Ahí fue cuando Marina Rodríguez y Elías Rivera abrieron su espectáculo, invitando a la gente a vestirse y bailar al ritmo de ‘Vente conmigo a la feria’.
Y el Paseo que se convierte en un escenario general con todas sus personas bailando o haciendo palmas. Marina y Elías que tienen la ayuda de Manuel Ruiz y David Ponce. Y tras el estreno de su nueva aportación, completaron el primero de los conciertos con rumbas, sevillanas y temas de fiesta. Lo de esta pareja es de traca…
Y siguió la fiesta y las casetas que iniciaron su cometido de amenizar las horas de sol y de fiesta. Los mayores que disfrutaron de un almuerzo con sus compañeros. Ahora, a pensar en el acto del pregón y el inicio de la feria de noche.