lunes 15 abril 2024
InicioAntequeraLa lluvia da una tregua y permite el desarrollo de los juegos...

La lluvia da una tregua y permite el desarrollo de los juegos populares en el Paseo Real

Hoy 28 de febrero, Día de Andalucía, la lluvia ha dado una tregua y ha permitido que las actividades que estaban programadas a partir de las 11 de la mañana en el Paseo Real se hayan desarrollado con total normalidad.

En este sentido, se han desarrollado actividades de ocio y juegos tradicionales usando trompos, aros, chucla, comba y diávolo organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Antequera y la Asociación Antequerana del Trompo, para todos los públicos.

La jornada matinal se ha presentado perfecta, según explicaba el presidente de la Asociación Antequerana del Trompo, Sebastián del Pino, puesto que no ha llovido ni ha soplado el aire. Se han desarrollado dos modalidades de competición de trompo: una tradicional (trompo de madera) y otra algo más novedosa con el trompo acrobático, además de una exhibición a cargo de la empresa valenciana «Trompo Saturno». Según informó uno de los miembros, la peonza acrobática se diferencia de la tradicional en el peso (ésta es más ligera y es hueca) y es mucho más versátil, lo que permite más opciones de trucos. Por otro lado también alabó el juego de los niños antequeranos asegurando que tienen «mucho nivel».

Todos los participantes han sido obsequiados con un trompo de madera y los ganadores han recibido una colección de peonzas de ambos tipos, tradicional y acrobático.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes