viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraLa Moraleda acogerá 212 viviendas y un parking con 262 plazas de...

La Moraleda acogerá 212 viviendas y un parking con 262 plazas de aparcamiento

Huertos de la Moraleda será en 2027 una realidad en Antequera con la urbanización de 212 viviendas, un edificio de aparcamiento con 262 plazas y zonas deportivas y verdes, según se ha anunciado tras la firma del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y las iniciativas relacionadas con la zona y la promoción.

Los terrenos son de 50.599,16 metros cuadrados y actualmente acogen aparcamiento libre de vehículo en dos pastillas, así como pistas polideportivas y sin edificar. Son unos terrenos que en 2002 ya se empezó a abordar como una urbanización a desarrollar, pero que hasta ahora no ha llegado a su fin de trámites.

Las 140 viviendas libres irán en una parcela de 11.103,35 metros cuadrados. Serán viviendas plurifamiliares, es decir, construidas como bloques de pisos con varias alturas, con 2 y 3 dormitorios, con cocheras y uso común de una piscina de comunidad. Se abre la reserva para interesados sin compromiso de venta, teniendo la promoción Mike´s Home en Antequera.

Se prevé el desarrollo de la documentación desde ahora al primer semestre de 2025, para iniciar las obras en el segundo semestre de 2025 y terminarlas a final de 2027. Sobre el precio, exponen que dependerá del inicio de las mismas y los precios del momento que estarán con la realidad que tenga la ciudad en un año.

En cuanto a las 72 de protección oficial, serán de parecidas características a las libres, con el mínimo de metros que marca la ley, con cochera individual y también piscina común por bloques. Irán en una parcela de 4.977,58 metros cuadrados. Para acceder a la protección oficial, se ha de estar inscritos en el registro municipal de demanda de vivienda.

El convenio ha sido firmado por el alcalde Manuel Barón, Amadeo Morán por Proyectos de Inversión D&M y Álvaro Carrión de JAMSA, quien desarrollará la construcción de la urbanización.

Tras Parquesol y Parque Verónica, es el nuevo proyecto de urbanización de gran escala que no se desarrollaba desde el año 2007 en la ciudad. Exponen que responde a la necesidad de vivienda en la ciudad, tras la llegada de grandes proyectos como el Puerto Seco, Lumon o Ikea.

Huertos de la Moraleda contendrá un aparcamiento subterráneo público de 262 plazas en un terreno de 7.758,38 metros cuadrados. Tendrá plazas de uso privado y de rotación, con la intención de seguir manteniendo el uso actual de la zona. Es un proyecto que no sustituye al otro proyecto municipal de uno nuevo en San Juan de Dios inicialmente.

Además dispondrá de 1.719,19 metros en instalaciones deportivas, 18.527,69 verdes y viales en 9.730,13 metros cuadrados. Se pone fin a 22 años de deseo con el objetivo que para finales de 2027, se desarrolle una zona céntrica entre los barrios del Carmen y Santiago.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes