martes 23 julio 2024
InicioDestacadasCiudades Medias del Centro de Andalucía publica unas guías didácticas educativas con...

Ciudades Medias del Centro de Andalucía publica unas guías didácticas educativas con todos sus recursos

Acercar al alumnado el conocimiento de la historia y patrimonio que recogen las ciudades es el objetivo de la publicación de distintas guías didácticas educativas de la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, estas guías didácticas son propias de cada una de las ciudades que comparten esta red: Antequera, Puente Genil, Alcalá la Real, Lucena y Écija. En ellas se muestran en sus contenidos estos recursos que se explotan y promocionan espacios como la Fortaleza de la Mota, el Castillo del Moral, el Palacio de Peñaflor y la Alcazaba y Santa María de nuestra ciudad.

Con estas guías tanto profesores como alumnos podrán descubrir con los recursos didácticos que ofrecen una serie de materiales adecuados a cada etapa y espacio emblemático que se visita. De esta forma, el alumnado, antes, durante y después de la visita, podrá profundizar y conocer cada una de las civilizaciones que han pasado por ese terreno dejando su impronta en ello, en estas tierras y con ello, en los monumentos que forman parte de nuestro Patrimonio.

Guías de apoyo específicas de cada ciudad con recursos adicionales con distintas herramientas y enfoques pedagógicos, que buscan que el alumnado termine conociendo el lugar y con gracias a ello, valorándolo y darle la importancia y cuidado necesario. A partir de septiembre se repartirán esas guías en los centros escolares de cada ciudad  de Ciudades Medias de forma gratuita; y estarán a la venta disponibles para cualquier centro escolar que lo desee visitar cada uno de estos espacios turísticos.

Las guías se han presentado en la mañana de este jueves 4 de julio por parte de la presidenta de Ciudades Medias, la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián y la concejal de Educación, Sara Ríos; acompañadas por alcaldes y representantes de los distintas ciudades miembros de esta red.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes