martes 16 julio 2024
InicioAntequeraLa Piscina Cubierta como alternativa a la Piscina Municipal de Antequera

La Piscina Cubierta como alternativa a la Piscina Municipal de Antequera

 

A pocos días de la llegada oficial del verano, todo apunta a que la Piscina Municipal de Antequera no abrirá sus puertas este año. El Ayuntamiento de Antequera anunció en septiembre de 2017 una reforma de la Piscina Municipal que contemplaba una inversión de 406.000 euros y que incluía más zonas de sombra, bordillos con rebosaderos y una mejor distribución general.

 

José Manuel Puche de Ciudadanos advirtió en enero que las obras debían comenzar de manera “inminente” si se pretendía abrir la piscina este verano y por su parte, Francisco Matas de Adelante Antequera, expuso en mayo, la necesidad de saber si la ciudad contaría este verano con Piscina Pública.

Todo indica que la Piscina Cubierta junto al espacio de césped se propondrán como alternativa, según cuentan padres que solicitaron información sobre las actividades acuáticas veraniegas.

Una transformación total pendiente de licitar

El teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona ha explicado que el Ayuntamiento informará de este asunto: “Sólo puedo decir que Antequera si contará con piscina este verano”. “La obra pendiente comprende una transformación completa del espacio exterior. El vaso grande debe ser reemplazado y el plan incluye una piscina infantil con toboganes. Carmona achaca la tardanza a los estudios geotécnicos “que han hecho que se replantee el proyecto de obra varias veces” De esta manera, los antequeranos que deseen disfrutar de la piscina pública de la ciudad tendrán que conformarse con un baño en la piscina cubierta y tomar el sol en la zona de césped ubicada en la zona pendiente de reforma.

Además, el Complejo de Piscinas Municipales a cargo de la empresa Sobre Dos Ruedas ha publicado un cuadrante de las actividades planificadas para este verano con el horario acotado hasta las 11 horas de la mañana y a partir de las 19 horas de la tarde por lo que ese será el horario en el que la piscina cubierta esté abierta al público. 

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes