Desde el lunes 1 de julio la Piscina Cubierta se encuentra abierta al público como alternativa a la Piscina Municipal de Antequera. Los usuarios que lo que lo deseen pueden hacer uso de la piscina y de la zona exterior para tomar el sol.
La zona pendiente de reforma se encuentra vallada y con carteles que anuncian la remodelación de la zona exterior y las dos piscinas, incluso con fotos de lo que podría ser la Piscina Municipal de Antequera tras la ejecución de la obra que, de momento, no tiene fecha prevista de ejecución.
El Ayuntamiento de Antequera anunció en septiembre de 2017 una reforma de la Piscina Municipal que contemplaba una inversión de 406.000 euros y que incluía más zonas de sombra, bordillos con rebosaderos y una mejor distribución pero que aún este pendiente de licitar.
Horario, precio y las novedades para este año
Desde la empresa, ‘Sobre Dos Ruedas’, actualmente responsable de la Piscina Municipal confirman que el horario delimitado como piscina pública es de 11 a 19 horas. El precio es de 4 euros para adultos, 2 euros para pequeños y 1 euro para jubilados y discapacitados. También existe la posibilidad de conseguir bonos familiares para 15 usos. Además, se permitirá el acceso con comida y se puede entrar y salir del recinto tantas veces como se quiera.
La piscina cubierta permanecerá abierta de lunes a domingo y se seguirán realizando clases y actividades acuáticas de lunes a viernes de 9 a 11 horas de la mañana y de 19 a 21 horas. El horario de acceso público se compatibilizará con algunas actividades infantiles y escuelas de verano que podrán hacer uso de las dos piscinas cubiertas del recinto de 11 a 14 horas. La piscina cubierta se convierte así en la única alternativa para disfrutar de un día de piscina pública en Antequera, a la espera de que la ciudad vea por fin terminada la reforma de la Piscina Municipal y no tenga que desplazarse por la comarca para poder pasar un día de piscina en las mejores condiciones.