Semana de asfaltado, preparación, apertura de un nuevo tramo y vistas para terminar a final de año la llegada a San Luis y el inicio de la Avenida de La Legión. Este lunes se prevé la apertura al tráfico rodado del tramo entre las Cuatro Esquinas y Mesones, por lo que los vehículos podrán de nuevo venir desde San Agustín o Carreteros hasta la entrada a calle Mesones.
Mientras, esta semana se prepara el nuevo y último tramo entre Aguardenteros-Tercia y San Luis que prevé finalizar para final de año, habiéndose concluido en 16 meses, la obra presupuestada en 1.396.113,90 euros y adjudicada a Vialex Constructora Aragonesa, que está renovando la calle Infante don Fernando desde San Agustín hasta San Luis.
Se ha asfaltado el espacio entre las Cuatro Esquinas y Mesones, por lo que se suma al tramo ya terminado entre San Agustín y las Cuatro Esquinas que se abrió antes de Semana Santa. Ahora los operarios proceden al cableado y tuberías provisionales de agua para proceder a la renovación total de las tuberías.
Este trazado es de largo como el primero de la obra y además de afectar a vecinos, comerciantes y usuarios, tiene dos grandes espacios afectados durante el transcurso de las obras: la entrada principal al Ayuntamiento y la iglesia patronal de los Remedios.
Actividades culturales o el presumible Pregón de la Real Feria tendrán que entrar por Tercia si se complica su acceso por Infante, y las bodas y cultos en septiembre a los Remedios dependerán del transcurso de las obras que tendrán en su exterior una gran obra que mejorará su paso una vez se concluyan aceras y se asfalte la calzada.