martes 16 julio 2024
InicioAntequeraLa renovación de calle Infante llega al cruce de calle Tercia

La renovación de calle Infante llega al cruce de calle Tercia

Semana de asfaltado, preparación, apertura de un nuevo tramo y vistas para terminar a final de año la llegada a San Luis y el inicio de la Avenida de La Legión. Este lunes se prevé la apertura al tráfico rodado del tramo entre las Cuatro Esquinas y Mesones, por lo que los vehículos podrán de nuevo venir desde San Agustín o Carreteros hasta la entrada a calle Mesones.

Mientras, esta semana se prepara el nuevo y último tramo entre Aguardenteros-Tercia y San Luis que prevé finalizar para final de año, habiéndose concluido en 16 meses, la obra presupuestada en 1.396.113,90 euros y adjudicada a Vialex Constructora Aragonesa, que está renovando la calle Infante don Fernando desde San Agustín hasta San Luis. 

Se ha asfaltado el espacio entre las Cuatro Esquinas y Mesones, por lo que se suma al tramo ya terminado entre San Agustín y las Cuatro Esquinas que se abrió antes de Semana Santa. Ahora los operarios proceden al cableado y tuberías provisionales de agua para proceder a la renovación total de las tuberías.

Este trazado es de largo como el primero de la obra y además de afectar a vecinos, comerciantes y usuarios, tiene dos grandes espacios afectados durante el transcurso de las obras: la entrada principal al Ayuntamiento y la iglesia patronal de los Remedios.

Actividades culturales o el presumible Pregón de la Real Feria tendrán que entrar por Tercia si se complica su acceso por Infante, y las bodas y cultos en septiembre a los Remedios dependerán del transcurso de las obras que tendrán en su exterior una gran obra que mejorará su paso una vez se concluyan aceras y se asfalte la calzada.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes