viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraLa tormenta con granizada deja en Antequera entre 4, 12 y 24...

La tormenta con granizada deja en Antequera entre 4, 12 y 24 litros de madrugada

¡Y llegó la tormenta de madrugada! A las 3,30 de la mañana, un fuerte trueno despertó a la mayoría de la población en Antequera, cumpliéndose el pronóstico de la prealerta amarilla en gran parte de Andalucía.

Desde las 12 de la noche y hasta las 18 horas de este jueves 27 de junio, hay prealerta amarilla por previsible fuertes lluvias y tormentas, según comunicó el Servicio Local de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Antequera.

Una tormenta que llegó a dejar una hora de truenos y relámpagos, con intermitentes fuertes lluvias que se concentró en granizada en breves momentos. Fue tan dispar el paso de la tormenta, que en El Torcal de Antequera se registraron 12 litros; mientras que 4 fueron los caídos en el Nacimiento de la Villa y 22 en el Parque Atalaya, según registros oficiales de la Cuenca Hidrográfica del Sur y Aguas del Torcal.

Es lo que tiene estos fenómenos poco frecuentes y que no tienen un guión propio. Pueden descargar más o menos en diferente zonas. En este caso, se ve cómo llovió más en la zona del casco urbano que en el Nacimiento de la Villa y el paraje natural.

El teniente de alcalde Antonio García Mendoza, nos responde a las intensas precipitaciones, que no tienen conocimiento de ningún suceso extraordinario tras la tormenta caída.

Se activó la prealerta con una probabilidad de tormentas entre un 40 y un 70 por ciento en la que «la situación meteorológica es potencialmente peligrosa. Se han previsto
fenómenos meteorológicos relativamente usuales, pero si va a realizar actividades
expuestas a riesgos meteorológicos debe permanecer atento. Manténgase informado
sobre las condiciones meteorológicas previstas y no asuma riesgos innecesarios».

Se actúa de esta manera en previsión de que caiga una fuerte tormenta a final de junio como así ha sido, fuera de todo pronóstico y más tras unos días que se han rozado los 40 grados. En meses anteriores, el viento y la lluvia ha dejado huella a su paso r el municipio.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes