viernes 19 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoDoblete de España que el viernes buscará el pase a las finales...

Doblete de España que el viernes buscará el pase a las finales del Universitario de Balonmano en Antequera

Trepidante jornada de miércoles en el Campeonato del Mundial Universitario de Balonmano que se celebra en Antequera donde tanto la España masculina como la femenina han quedado primeras de sus grupos y el viernes jugarán las semifinales para buscar las finales del domingo.

Este viernes, a las 13,45 horas, República Checa jugará contra Polonia y a las 16 horas, España contra Francia en la categoría masculina.

En femenino, Francia espera rival a las 18,15 horas, al igual que España que lo hará a las 20,30 horas.

Primeros puestos tras cerrar la fase de grupos

El miércoles 26 de junio ha sido el último día antes de la fase final que decidirá el título este fin de semana. En el Fernando Argüelles, a las 9,15 horas, comenzó India y Polonia, ganando los polacos por 20 a 44. Polonia tenía el segundo puesto de grupo y los de la India jugaron más sueltos que en otros partidos, consiguiendo llegar a los 20 goles.

A las 11,30 horas, España jugó ante Brasil. Ganaron los españoles por 33 a 17.De nuevo Pablo Urdangarín el máximo anotador, esta vez con 7 goles. Brasil plantó cara y puso emoción y calidad en varios tantos. España no tuvo que forzarse, aprovechando la superioridad del bloque.

Y cerró Francia y Chequia a las 13,45 horas. Victoria apurada de los checos por 20 a 22. Un campeonato que precisaba partidos como éste, donde se jugaban pasar como primero o segundo. Aunque se llegó al descanso con ventaja francesa por 12-8, la segunda parte fue para Chequia. Chequia estuvo mucho más acertada que Francia en esos pequeños detalles de final de Partido.

Por la tarde, las mujeres, con el Chile-Chequia a las 16 horas. Victoria de las checas por 21 a 36. Partido muy igualado con un empate a 11 en el minuto 23 de la primera parte, momento en el que se desniveló el marcador para las visitantes. Chequia comenzó a correr y rompió el partido.

Francia-España a las 18,15 horas que fue uno de los platos fuertes como demostró el marcador: 27 a 27. De lo mejor de los visto hasta ahora. Partidazo de Balonmano en el Argüelles. España empezó dominando el partido con un parcial de 1-6, pero tras el tiempo muerto francés, redujeron a un 6-7.

Francia se asentó en el partido y se puso por delante en el marcador, con una destacada actuación de la portera Cantin. Imbatible por los extremos. Al descanso se llegó con un 13-9 para Francia.

La segunda parte fue todo lo contrario, inicio con mucha igualdad y España igualó rápidamente el electrónico a 18. Desde aquí España dominó con un ataque muy fluido y se puso 20-24 a 12 minutos de la finalización.

Francia buscó soluciones y las volvió a encontrar en su portera, el partido se igualó tanto que se llegó a un 27 a 27 final. Con este resultado pasa España como primera de grupo y Francia pasa como segunda por el diferencial.

Y terminan Polonia-Países Bajos a las 20,30 horas.

Jueves, descanso y el viernes, las semifinales

El viernes 28, quinta y sextas plazas entre los terceros de grupos. Del masculino a las  9,15 horas; y del femenino, a las 11,30 horas. El Argüelles acogerá las semifinales entre los segundos y primeros de grupo, a las 13,45 y 16,00 horas en masculino; y a las 18,15 y 20,30 horas en femenino.

El sábado 29, enfrentamientos entre los terceros y cuartos en el Argüelles, en masculino a las 10 y en femenino, a las 12,30 horas. Las terceras y cuartas plazas se jugarán entre los perdedores de las eliminatorias previas, a las 17 en masculino y a las 19,30 en femenino.

Y las finales serán el domingo 30, a las 11,30 horas en la categoría masculina y a las 14 horas en femenina, todos en el Fernando Argüelles. Antes, a las 9, quinta y sexta plaza del masculino en el Argüelles; y a las 9 en el Agustín Rodríguez en el femenino.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes