Antequera disfrutará del 17 al 28 de marzo su VIII Ruta Gastroturística de la Tapa, que pretende ofrecer un respaldo al sector de la hostelería de la ciudad con el sobrenombre de ‘Tapear como en casa’.
Cuarenta establecimientos, incluidos algunos de los anejos, participan de esta iniciativa que pretende repetir el éxito de sus ediciones anteriores. “Hemos pensado mucho si convocarla”, exponía el alcalde Manuel Barón durante la presentación, “pero entendemos que en esas fechas de celebración los bares y restaurante podrán abrir hasta las nueve y media, podrá haber más personas en las reuniones, y todo esto permitirá que esta idea de recuperación económica pueda tener más amplitud”.
El Ayuntamiento de Antequera, junto a grupo Heineken y Exclusivas Sánchez-Garrido, ha propuesto seis rutas, cada una con un nombre relacionado con la ciudad. Por 2,50 euros, los clientes disfrutarán de una caña de Cruzcampo con su correspondiente tapa, que podrá ser valorada a través de un pasaporte físico que deberá sellarse con cinco sellos de cuatro establecimientos diferentes como mínimo para poder acceder a un sorteo con diferentes premios.
Se establece también un jurado profesional, que valorará las propuestas elegidas por los participantes en cada una de las rutas.
El Alcalde ha destacado que esta edición “va a coincidir con una magna exposición de Semana Santa que va a atraer seguro a muchas personas de la provincia, y si se pudiera de otros puntos de Andalucía”.
El vaso conmemorativo de la Ruta tendrá simbólicamente representada la figura de un Mollete de Antequera con motivo de la entrada en vigor de la Indicación Geográfica Protegida.
“Aunque el año pasado hubo ruta, no pudimos completar su programa de actos con la entrega reconocimientos”, explicaba el alcalde antes de entregar los primeros premios al Restaurante Plaza de Toros en la votación popular y al Hotel Antequera Golf por el de profesionales.