La salida de Sus Majestades los Reyes Magos dejó el regalo en forma de nieve en El Torcal de Antequera, incluso cayendo algunos copos de nieve en el casco urbano que no llegaron a cuajar a media mañana del Día de Reyes en Antequera.
Se cortó el tráfico desde la Boca del Asno hasta la entrada al paraje natural, por precaución por la acumulación de nieve, hielo e intensa niebla, manteniéndose este domingo 7 y al menos hasta el lunes 8 de enero, según comunica Protección Civil.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) comunica la alerta de nivel amarillo «por nevadas en la comarca de Antequera desde las 15 horas de hoy (domingo 7 de enero) hasta las 15 horas de mañana lunes 8 de enero», según expone Protección Civil.
Por lo que se recomienda no subir en carretera, por el riesgo de quedar atrapados y deslizarse en el vehículo, con aumento de previsión de nevada desde las 8 de mañana de este lunes 8 hasta las 15 horas.
Desde que empezó a nevar en la zona alta del municipio, muchos fueron los que subieron a las inmediaciones, quedándose en la Boca del Asno, donde se comprobó el temporal que asolaba la zona.