Antequera volvió a contribuir con la lucha contra el cáncer en la cuestación nacional que también se desarrolló en nuestra ciudad este jueves 17 de junio, con mesas petitorias que se sumaron a los donativos virtuales que promueve desde el año pasado la Asociación Española Contra el Cáncer de España.
Tras el año de pandemia, se pudieron volver a montar varias mesas, entre ellas en la puerta del Ayuntamiento en la calle Infante don Fernando, en la puerta de la Sociedad Excursionista en la Alameda, en la Plaza de San Sebastián y en la calle Duranes. Contaron con la colaboración de voluntarios, además de la propia delegación comarcal, por parte de la Agrupación de Cofradías, Sociedad Excursionista y Asociación de Vecinos de San Miguel.
El objetivo de este año es el de “ayudar a mejorar la vida de las personas que, por el cáncer, han visto empeorada su situación económica”, compartía la presidenta comarcal Carmen Rivas, de ahí el lema de la AECC “la otra cara de la moneda”. A la crisis económica, se suma la provocada por enfermedades como el cáncer, que no sólo han visto ampliados los plazos de demora de pruebas y citas, sino la carencia de ayuda en su recuperación, un seguro, un puesto de trabajo o pedir pedir una operación bancaria, condicionada por el estado de salud que las personas que padecen cáncer, se les cierran las puertas.
La delegación de la Comarca de Antequera tiene su sede en calle Cristobalina Fernández donde pueden recibir asesoramiento y ayuda, con servicios gratuitos de psicología y fisioterapia. Esperan pronto poder recuperar sus iniciativas solidarias.