sábado 23 noviembre 2024
InicioAntequeraLas clarisas, las monjas de Belén que mantienen el rico bienmesabe de...

Las clarisas, las monjas de Belén que mantienen el rico bienmesabe de Antequera

Para conocer las excelencias de Antequera, en el apartado gastronómico está el Bienmesabe de las monjas de Belén, un postre que puede disfrutar todo el año, ideal para cualquier estación del año y qué decir en los meses donde el frío debe de venir.

Todos los días de la semana, está abierto el torno conventual en calle Belén, donde puede ver y seleccionar su bienmesabe, magdalenas, trufas, coquitas, bombones, rosco de aceite, torta de Santa Clara, pastas de San Francisco… a los que desde septiembre y hasta Navidad, suma sus mantecados y polvorones.

Sor Jacinta es la abadesa del convento quien expone que es época de fabricación artesanal de “los mantecados, los roscos de vino, alfajores y polvorones. También hacemos los Bienmesabe que es un dulce típico de Antequera que a la gente le gusta mucho, como todos los dulces que hacemos nosotras”. 

Recetas que van actualizando como la tendencia de la industria del sector: “Desde la pasada campaña tenemos nuevos productos como las trufas de chocolate, bombones de chocolate, que se suman al tocino de cielo, que es muy rico y lo hacemos por encargo”. 

Una campaña donde siguen contando con la colaboración de la empresa Telepizza: “Ellos  siempre están dispuestos a ayudarnos, siempre. Durante el año ellos han ido llevando los dulces a domicilio. Nos ayudan a llevar nuestros dulces a domicilio todo el tiempo que necesitamos, gracias a ellos”. 

https://www.youtube.com/watch?v=05187FWwGUU

 

Pedidos por whatsapp o correo electrónico

Además tienen de número de whatsApp, correo electrónico, página de Facebook, teléfono… todo lo que hoy tiene cualquier empresa. El correo electrónico es clarisasantequera@gmail.com, el número de teléfono el 952 84 21 64 y el de móvil: 631 95 14 27. 

Un año más intentamos nos compartan la receta del Bienmesabe por si hay suerte: “No se la damos a nadie, y aunque la diéramos, no le sale igual porque el truco lo sabemos nosotras, las hermanas mayores nos enseñaron cómo se hace y nos dijeron que eso es un secreto que no se puede decir”. 

Terminamos pidiéndole un consejo para que sus dulces sientan muy bien y engorden poco: “Se puede comer dulces y no engordar. El secreto es comer pocos dulces y hacer mucho ejercicio, caminar mucho… pero no comer mucho”.Belén, el convento que guarda las antiguas recetas de los conventos en Navidad y todo el año en su horno. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de noviembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes