La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera aprobaba hace escasas fechas la puesta en marcha del procedimiento con tramitación abreviada para la concesión de licencias de obra menor en suelo urbano, según comunicado del gabinete de prensa del Ayuntamiento recibido en nuestra redacción .
«Esta medida supondrá una revolución en la tramitación de este tipo de permisos. De esta manera, cualquier vecino que solicite una licencia de obra para, por ejemplo, la reforma de cualquier dependencia doméstica la obtendrá en un solo día, reduciendo drásticamente las esperas actuales para tal trámite que en algunos casos llegaban hasta ahora a los nueve meses de retraso.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, defiende esta propuesta en base a la necesidad de reducir el tiempo de tramitación de los expedientes de licencia de obra menor con el fin de cumplir con los plazos para resolver dichos expedientes según establece la legislación vigente en materia administrativa y urbanística, dando a su vez una respuesta ágil a los ciudadanos en la obtención de este tipo de licencias para la realización de determinadas obras menores. Esta medida permitirá además mejorar la efectividad del ejercicio de la intervención preventiva municipal en materia de cumplimiento de la legalidad urbanística en este tipo de obras, evitando en la medida de lo posible la realización de obras sin licencia urbanística», termina el comunicado.